miércoles 24 abril
GRANADA  |   |

Juanma Moreno traslada a Pedro Sánchez la petición de que Granada acoja la Agencia de Inteligencia Artificial

El presidente andaluz asegura que la ciudad reúne "todas las características y condiciones" para este proyecto

Juanma Moreno y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, este jueves. Foto: Twitter Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la petición para que Granada albergue la Agencia de Inteligencia Artificial.

Así lo ha indicado el presidente andaluz en la rueda de prensa posterior a la primera reunión que ha tenido desde que tomó posesión el pasado sábado con el presidente del Ejecutivo nacional.

Juanma Moreno ha incidido en que "todo el mundo sabe" el esfuerzo "importante" que está haciendo la Universidad de Granada en inteligencia artificial, algo que desde la Junta de Andalucía abogan porque se potencie "al máximo".

Es por ello que Moreno ha trasladado a Sánchez la petición de que Granada sería una "sede perfecta" para albergar la Agencia Española de Inteligencia Artificial, una petición que ya han hecho instituciones locales y provinciales y que desde la administración autonómica respalda.

"Estamos hablando de nuevos organismos, no de sedes ya instaladas en Madrid, por tanto la creación pueden tener ubicación geográfica en cualquier punto", ha dicho el presidente regional andaluz.

A su juicio, Granada reúne "todas las características y condiciones" para albergar la sede de la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210091