viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   |

Jucil pide test de "manera urgente" para todos los guardias civiles de Granada

La Asociación insta a Subdelegación del Gobierno a que les informe de la situación actual del número de agentes contagiados

Más de 1.800 agentes velan por la seguridad en Granada. Foto: Álex Cámara

La Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) ha pedido a la Subdelegación del Gobierno en Granada que inste al Ministerio del Interior a la realización de test de "manera urgente" para todos los agentes del cuerpo desplegados en la provincia.

Según los datos del propio ejecutivo, son 1.867 los agentes del Instituto Armado que están destinados en Granada, por lo que desde Jucil han reivindicado la necesidad de conocer las cifras de contagios que se han producido o se producen a día de hoy en el cuerpo.

En un escrito remitido a Subdelegación, al que ha tenido acceso ahoraGranada, esta asociación expone que es necesario apelar a la "transparencia" con la que se deben manejar los datos relacionados con la evolución de dicha enfermedad y por la "especial preocupación" ante la falta de control de posibles asintomáticos y que estos "pudieran estar propagando el contagio".

Es por ello que solicita que se les informe de la evolución y estado actual del número de miembros activos de la Guardia Civil en Granada que actualmente han dado positivo y se encuentran de baja par el servicio, así como los que dieron positivo y se han recuperado.

Del mismo modo se ha pedido a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, que se inste a la Dirección General de la Guardia Civil o al Ministerio de Interior para que se proceda a la realización "de manera urgente" de test PCR a todos los agentes en Granada.

Cabe recordar que, según publicó ahoraGranada, hasta el 8 de abril al menos una treintena de agentes de la Guardia Civil en Granada habían dado positivo por coronavirus y que otros 60 habían sido puestos en cuarentena.

Entre los puntos donde se habían producido los positivos se encuentran los del centro penitenciario de Albolote, donde había nueve guardias de baja con cuatro positivos; Pinos Puente, el Aropuerto de Granada, Armilla, Maracena o Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158517