viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Juegos, idiomas y actividades de ocio sustituyen a las colonias de verano en Albolote

El Ayuntamiento ha diseñado un programa con la reapertura la Casa de la Juventud y las ludotecas, tanto de El Chaparral como de la localidad

El Ayuntamiento ha diseñado una programación para atender a las necesidades de los más jóvenes. Foto: Alex Cámara

El Ayuntamiento de Albolote ha presentado un nuevo programa lúdico para el verano, con actividades de ocio y formativas organizadas para la juventud del municipio, debido a la cancelación de las tradicionales colonias estivales por la actual crisis del coronavirus.

La concejal de Juventud, María del carmen Calderay, ha señalado que el objetivo principal de esta nueva programación es desarrollar estas actividades en un entorno seguro y respetando todas las medidas sanitarias. "La nueva realidad nos obliga a reinventar nuestros servicios para la época estival", ha explicado.

Así, durante el mes de julio se reabrirá la Casa de la Juventud y las ludotecas, tanto de El Chaparral como de Albolote. Y se ha diseñado un programa de actividades que ha conjugado diversión y formación con aspectos lúdicos y talleres.

El objetivo ha sido potenciar la creatividad e imaginación de los niños participantes. “También haremos especial hincapié en aspectos emocionales porque los niños durante este confinamiento han tenido ausencia de relaciones sociales, falta de actividad física y, en definitiva, carencias afectivo–emocionales”, ha señalado Calderay.

En cuanto al desarrollo de las actividades y las medidas de protección, el técnico municipal, Jorge Remacho, ha explicado que se abre la ludoteca de verano con turnos de 90 minutos y dos días de asistencia. "Esto servirá", según Remacho “para que los niños recuperen el juego como la actividad más habitual a estas edades”.

En cuanto a la Casa de la Juventud el técnico municipal ha explicado que se abrirá por las mañanas, con ”unos protocolos muy estrictos” como la desinfección de salas, menos ocupación de  espacios (entre 10 y 15 jóvenes por aula), medidas de distanciamiento y obligación de ir con mascarilla.

También ha adelantado que habrá talleres de refuerzo porque “entendemos que este periodo de educación 'online' ha tenido sus lagunas y creemos importante que vuelvan las actividades formativas de una forma lúdica, como los talleres de inglés y el refuerzo educativo para distintas edades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161218