miércoles 14 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Jueves y Viernes Santo sin datos de coronavirus: Salud no actualizará el parte por cuarta vez en la pandemia

Esta medida excepcional solo se había aplicado los días 25 de diciembre y 1 de enero desde que comenzara la crisis sanitaria

Por cuarta vez en lo que va de pandemia, la Consejería de Salud y Familias ha dado un 'respiro' a la actualización de cifras diarias por coronavirus, de modo que ni este Jueves ni Viernes Santo habrá parte diario como sucede desde que empezó la crisis en marzo del año pasado.

Esta circunstancia solo se había producido hasta ahora en dos ocasiones por parte de la Junta, los días 25 de diciembre, coincidiendo con Navidad; y el 1 de enero, con Año Nuevo, el resto de días, todos se habían ofrecido datos de pandemia.

Tanto es así que incluso la Semana Santa del año pasado, que se desarrolló en los primeros días de abril, sí se ofrecieron registros el Jueves y el Viernes Santo, en plena primera ola, entonces en Granada se produjeron 39 casos el jueves y 47 el segundo.

Salud volverá a actualizar las cifras de coronavirus ya este próximo sábado, cuando hayan pasado los dos días importantes de la Semana Santa, si bien los datos de los pueblos no se actualizarán hasta el próximo lunes.

Esto último sí es más común, que jornadas festivas no se actualicen las cifras pormenorizadas de las distintas localidades granadinas y haya que esperar al primer día laboral que se produzca.

Cifras en Granada

Granada llegaba a este miércoles con hasta 72.857 contagios por coronavirus en total, hasta 6.615 personas que han sido ingresadas en algún hospital durante la pandemia y 751 en la UCI.

Además, la cifra negativa se produjo este miércoles con el número de fallecidos, que ya ha llegado a los 1.600, mientras que la presión hospitalaria se sitúa en los 252 ingresados actualmente, de los que 52 están en la UCI.

El número de curados alcanza los 58.108, el de vacunados con una dosis llega a los 174.765 y el de las dos dosis hasta los 62.049.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería