sábado 20 abril
Gójar  |   | Redacción AG

Jugadoras del C.D. Gójar de Voleibol, contra el acoso en el deporte

Bajo el lema 'Constructoras de un mundo mejor', este vídeo está financiado por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Una de las jugadoras durante la grabación del spot. Foto: Ayto. Gójar

Luchar contra el acoso y la violencia de género también desde el ámbito deportivo, ha sido el objetivo del trabajo realizado por el equipo juvenil de Voleibol femenino del C.D. Gójar.

Organizado por el Ayuntamiento de Gójar a través de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género y junto al C.D. Gójar, un grupo de jugadoras del equipo juvenil de Voleibol de Gójar han realizado un vídeo contra el acoso en el deporte.

Esta iniciativa surge de un trabajo previo de varias sesiones de formación en las que las jóvenes mostraban su preocupación respecto a este tema y sus ganas y predisposición para hacer algo al respecto.

Dicho spot, elaborado bajo el lema 'Constructoras de un mundo mejor', apela a la ciudadanía a educar y vivir desde el respeto y la tolerancia, centrándose en los valores positivos del deporte como la unión, la amistad, la cooperación y la igualdad.

Un lema muy contundente

Bajo el lema: 'El deporte femenino es competición, no somos un cuerpo para el mirón', se expresan estas jóvenes deportistas en el spot que han rodado en su municipio, Gójar.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Gójar, Mercedes Garzón, ha agradecido el esfuerzo, el trabajo y la implicación a las jóvenes participantes, haciendo hincapié en “que el mundo del deporte debe estar muy implicado con este tema, posicionándose en contra del acoso y la violencia de cualquier tipo”.

Además, ha querido agradecer las jóvenes su participación “en estas actividades que generan conciencia social sobre una problemática que muchas veces pasa desapercibida y que es importante que, como vosotras habéis hecho, se le dé voz”.

Garzón ha destacado además el valor de las deportistas “como referentes para tratar de concienciar sobre la problemática del acoso y la violencia contras las mujeres”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150939