jueves 25 abril
TRIBUNALES  |   | Redacción aG

Juicio a dos acusados de tráfico de droga que tenían en su casa

El fiscal considera a ambos acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y solicita imponer seis y cinco años

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de seis y cinco años para dos acusados de tráfico de drogas, después de que descubrieran en su vivienda varias sustancias estupefacientes además de una plantación de marihuana.

Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al enero de 2017, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en una vivienda de Motril los inculpados realizaban el cultivo, almacenaje y venta de sustancias estupefacientes y tóxicas.

Por ello, el Juzgado de Instrucción 1 autorizó a la entrada y registro en la vivienda, en la que se localizaron dos trozos de sustancia de color blanco que tras ser analizada resultó ser cocaína, con un peso de 43,13 gramos.

También se hallaron 92 plantas y una bolsa de cogollos de cannabis que alcanzaron los 1.763 gramos, cuyas sustancias habrían alcanzado los 11.427 euros en la venta al por menor en el mercado ilícito.

Los agentes intervinieron en el registro de la vivienda una balanza de precisión, tres ventiladores, seis focos de alta potencia, seis transformadores y un humidificador.

Estos objetos eran empleados por los inculpados en su actividad, de la que los agentes también se incautaron de 17.236 euros procedentes de la venta de cocaína y marihuana.

Sin contrato de luz

Para el cultivo de esta sustancia y consumo doméstico en la vivienda, el inculpado no disponía de contrato de suministro eléctrico y había realizado un enganche directo a la red eléctrica, eliminado por un operario de Endesa y cuyo consumo asciende a 7.722 euros.

Por todo ello, el fiscal considera a ambos acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y solicita imponer seis y cinco años de prisión para los dos procesados, sobre los que uno concurre la circunstancia agravante de reincidencia.

También se pide imponer la pena de multa de 20.000 euros, con 90 días de arresto sustitutorio en caso de impago y otra multa de 20 euros diarios durante un año, en total 7.200 euros.

El juicio por estos hechos se desarrollará el próximo 5 de noviembre en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada a las 09.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167425