sábado 10 abril
Albolote  |   | E.P.

Juicio a un representante inmobiliario acusado de no entregar unas viviendas en Abolote

La Fiscalía de Granada pide seis años de prisión y 4.500 euros de multa, acusado de un delito de apropiación indebida

La Fiscalía de Granada pide seis años de prisión y 4.500 euros de multa para el representante de un grupo inmobiliario al que acusa de la presunta comisión de un delito de apropiación indebida del que habrían resultado perjudicadas 13 personas que habrían confiado en él para adquirir sus casas, algunas para primera residencia, garajes, trasteros, y locales de negocio, en un residencial, y que le reclaman cantidades que en uno de los casos ascienden hasta los 630.000 euros.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía en septiembre de 2006, tras las negociaciones previas con los propietarios del solar donde se realizarían las obras en Albolote, y una vez redactado el proyecto básico y de ejecución de los trabajos, las dos compañías querelladas, del mismo grupo, y ambas representadas por el acusado, otorgaron escritura pública de compraventa a cuatro de los querellantes, entre otros.

Los perjudicados adquirían los pisos, plazas de garaje y trasteros "reseñados en dichos documentos" en términos de permuta por los solares. Pero "las viviendas no fueron finalmente entregadas" y las cantidades desembolsadas habrían sido incorporadas ilícitamente al patrimonio del procesado.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar estos hechos entre los próximos días 6 y 9 de abril.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería