jueves 25 abril
TRIBUNALES  |   | EFE

Juicio al acusado de lanzar una botella incendiada contra un vecino de Armilla al que amenazó de muerte

Según el Ministerio Público, estos hechos integran un delito de daños, por el que procede imponer al acusado dos años de prisión

Un ciudadano de nacionalidad india, en situación irregular en España, será juzgado el próximo 17 de marzo en la Audiencia de Granada acusado de lanzar una botella incendiada contra la vivienda de un vecino de Armilla tras haberlo amenazado de muerte.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 22.50 del pasado 3 de julio, cuando el acusado se dirigió a un edificio de dos plantas situado en el número 5 de la calle Ricardo Tormo de Armilla y comenzó a dirigir expresiones insultantes al hombre que residía allí.

Entre otras cuestiones, le dijo que iba a "pisarle el cuello" y a quemar su casa con él y con su mujer dentro.

En ese momento, llegó a lanzar al balcón del primer piso una botella que previamente había prendido con un líquido combustible.

La botella prendida alcanzó la persiana de la vivienda contigua, propiedad de otro vecino, y ocasionó igualmente desperfectos al caer en la persiana metálica da acceso a un patio.

Los desperfectos ocasionados han sido reparados por las distintas compañías aseguradoras, sin que se haya tasado de forma pericial por el momento el importe de los mismos.

Según el Ministerio Público, estos hechos integran un delito de daños, por el que procede imponer al acusado dos años de prisión.

Asimismo, la Fiscalía pide que se le imponga la prohibición de acercarse al perjudicado a una distancia no inferior a 300 metros, de cualquier lugar en que se encuentre, así como de comunicarse con este por cualquier medio por un período de tres años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223035