sábado 20 abril
SUCESOS  |   |

Julio negro en las carreteras de Granada con ocho muertos y al menos 53 heridos

El siniestro más grave ocurrió el día 3 en la colisión entre dos autobuses en la A92 · Cuatro de los fallecidos son motoristas

Estado en el que quedó uno de los autobuses implicados en el accidente de Moraleda de Zafayona. Foto: Protección Civil Santa Fe

Granada ha despedido julio como un mes negro en las carreteras de la provincia, después de haber registrado ocho fallecidos por accidentes de tráfico y al menos 53 heridos en los distintos siniestros.

Es el balance de datos recabados por ahoraGranada en estos 31 días, en los que cuatro de los fallecidos fueron motoristas, dos iban en coches, otro en autocar y otro era peatón.

El primer fin de semana en plena operación salida fue especialmente duro en las carreteras, después de que el día 2 se registraran dos colisiones en la A92 que provocaron seis heridos, una de ellas con un vehículo que circulaba en dirección contraria a la altura de Guadix.

El suceso más grave tuvo lugar el día 3. Entonces, en torno a las 06.00 horas, se produjo una colisión entre dos autobuses y un turismo en la A92 a la altura de Moraleda de Zafayona.

En el siniestro, causado según los primeros indicios por un animal, falleció el conductor de uno de los dos autocares y además resultaron heridas siete personas de carácter grave y hasta 28 leves de entre las 101 que viajaban en los dos autobuses y un coche también implicado.

Ya el día 8 se registró un nuevo accidente mortal en Granada, en este caso en Cuevas del Campo, en el casco urbano, en donde un motorista perdió la vida tras colisionar contra un turismo en la confluencia de las calles El Valle y Decaradas.

Un hombre falleció al colisionar su coche contra una gasolinera. Foto: Álex Cámara

Exceso de velocidad

En la N432, justo en el límite de Granada con Atarfe, el conductor de un turismo de 47 años perdió la vida después de empotrar su vehículo contra dos surtidores tras colisionar contra una rotonda, presumiblemente por exceso de velocidad como una de las causas.

Así comenzaba el tercer fin de semana de julio, en el que además habría otros dos accidentes mortales. El primero de ellos se produjo hacia las 06.05 en Ogíjares, en donde en la GR30 un motorista de 35 años falleció tras sufrir una caída en el kilómetro 19.

Poco después, hacia las 08.00 horas, otro motorista perdía la vida en el municipio metropolitano de Vegas del Genil, a la altura del Puente de Los Vados en la GR3304. En este siniestro, que se produjo contra un coche, fue investigado el conductor de este vehículo al marcharse del lugar del suceso, porque carecía de carné de conducir.

El día 18 en Salobreña fue un hombre de 45 años el que perdió la vida en la N340 después de ser atropellado en una rotonda en torno a las 05.40 horas.

Dos mujeres resultaron heridas graves en un accidente el día 19 ocurrido en la GR4402 en el término municipal de Loja, en donde el coche cayó por un precipicio de unos diez metros. Una de las víctimas implicadas falleció 24 horas más tarde en el hospital a causa de las heridas.

Estado en el que quedó el camión volcado en Peligros. Foto: Álex Cámara

Camión volcado

El 21 de julio dos personas resultaron heridas también en la GR30, en este caso a la altura de Peligros, después de que un coche circulase en dirección contraria a plena luz del día hasta colisionar contra un camión, que volcó en la vía granadina dirección Jaén.

Darro ha sido escenario en una semana de dos siniestros con heridos. El primero de ellos se produjo el día 22 después de la colisión entre un coche y un camión que dejó un herido.

El otro accidente en la misma vía se dio este sábado, después de que el choque entre varios coches obligara a cortar la vía y se registrasen cuatro heridos, uno de ellos grave.

La última víctima mortal del mes se produjo el pasado 24 de julio en la localidad de Moclín, en el Poniente de Granada, en donde un motorista falleció tras la colisión con un turismo en la N432 a la altura del kilómetro 402.

Ese mismo día, tres mujeres de 74, 48 y 24 años y un hombre de 20 resultaron heridos en Órgiva en un accidente entre dos coches en la A346 que va hasta Motril, a la altura del kilómetro nueve.

Por último, el día 27 un hombre de 77 años falleció también al volante, aunque un accidente no fue la causa fundamental, dado que primero sufrió un infarto y luego colisionó contra una casa en Granada capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210232