jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Julio Verne centra la VI EuroSteamCom de Armilla

Los aficionados a la ciencia ficción victoriana tienen una cita este sábado en la Casa García de Viedma

La Casa García de Viedma de Armilla acoge este sábado la VI edición de la EuroSteamCom, la cita de los aficionados a la ciencia ficción victoriana.

Esta nueva edición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento armillero gira en torno a la figura de Julio Verne en el 190 aniversario del nacimiento del escritor.

'Vernetopía' contará con una gran variedad de actividades destinadas al público de todas edades: ludoteca, talleres, pintacaras, duelos y juegos, stands, exposiciones y proyecciones audiovisuales. Se trata de un espacio dedicado a este género cultural, nacido de la literatura futurista del siglo XIX, que está viviendo un gran auge en Europa.

Desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas, con entrada libre, habrá actividades para todos los públicos. Steampunk nació de la mano de escritores de ciencia ficción de los años 80, que entonces se inscribían en ese género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125952