jueves 25 abril
Jun  |   | Redacción aG

Jun contrata a 22 personas con los fondos del PFEA y culmina su Centro de Formación

La inversión para esta cuarta fase ha supuesto 63.500 euros por parte de las cuatro administraciones públicas

La subdelegada del Gobierno ha conocido los trabajos que se han ejecutado en el municipio. Foto: Subdelegación de Gobierno

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha permitido en la localidad metropolitana de Jun la contratación de 22 personas para ejecutar diversos trabajos para la cuarta fase, que tendrá una duración de cuatro meses.

En este periodo, la aportación del SEPE ha sido de 30.000 euros mientras que el Ayuntamiento aporta 20.000 euros, la Junta de Andalucía, 10.125 euros y la Diputación de Granada, 3,375 euros, lo que supone un total de 63.500 euros

Esta actuación ha permitido la contratación de 22 personas, de las que 19 son peones a tiempo completo en turnos de 15 días y tres son oficiales de primera también a tiempo completo en turnos de 1 mes.

En total, la inversión global en el municipio para este proyecto por parte del PFEA ha sido de 148.000 euros desde 2016 a 2019, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Jun, con el fin de dotar al municipio de una infraestructura capaz de albergar cursos de formación que favorecieran la empleabilidad de sus habitantes, decidió la creación de un Centro de Formación en una única planta.

En esta cuarta fase, las actuaciones llevadas a cabo han sido las destinadas a la terminación de las obras, incluyéndose partidas para instalaciones de climatización, aporte de energía solar, pavimento de nave polivalente, iluminación exterior e instalación de circuito cerrado de cámaras de seguridad, además de una serie de actuaciones auxiliares de elementos no incluidos en fases anteriores como elementos de seguridad (barandillas), acabado de escalera de entrada e impermeabilizante.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañada de la alcaldesa de Jun, Aurora Suárez y concejales del municipio, ha visitado el Centro de Formación que se ha realizado en este municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) durante los ejercicios de 2016, 2017, 2018 y 2019.

López Calahorro ha resaltado que este Programa es “muy importante para el empleo en la provincia, ya que favorece la contratación de personas del municipio para la realización de las obras”.

Por su parte la alcaldesa, Aurora Sánchez, ha puesto en valor este proyecto, iniciado por el anterior alcalde, como un instrumento para que los habitantes de Jun puedan contar con oportunidades para incorporarse al mercado laboral, principalmente en lo que respecta a los jóvenes y ha valorado el trabajo en común de todas las administraciones implicadas.

PFEA de 2018-2019

El PFEA para el ejercicio 2018-2019 contó con un  presupuesto global en la provincia de cerca de 20,7 millones de euros. Para el próximo ejercicio, 2020-2021 la Comisión Provincial del PFEA ya ha aprobado el reparto de 21,6 millones entre los 256 proyectos en la provincia. De esta cantidad, 17 millones se destinan al Plan de Garantía de Rentas y 4,5 millones, a subvencionar proyectos generadores de empleo

Los municipios de la provincia de Granada contarán este año con 21,6 millones de euros para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal, según acordó la Comisión Regional de Seguimiento de este Programa que en toda la Comunidad autónoma asciende a 161,35 millones de euros de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a Andalucía.

El PFEA se configura como un complemento de rentasdestinado preferentemente al colectivo de eventuales agrarios beneficiarios del subsidio de desempleo del Régimen Especial Agrario, así como a los beneficiarios de la Renta Agraria, a través de su participación en la ejecución de proyectos de interés general y social de competencia municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162806