viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Junio dejó en Granada más de 10.200 plantas de 'maría' y 350 expedientes sancionadores por su cultivo

La Policía Nacional ha desarrollado 23 operaciones contra el tráfico de drogas y ha detenido a cerca de una treintena de personas

La Operación Rave en la Paz fue una de las más destacadas.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada durante junio 23 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de cerca de una treintena de personas, la incoación de más de 350 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 10.200 plantas de marihuana, la mayoría de ellas en el distrito Norte de Granada.

Paralelamente se han llevado a cabo cerca de 250 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico a raíz de las cuales más de 70 personas han sido detenidas. También se han intervenido papelinas de cocaína y más de 400 gramos de hachís, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Del total de plantas de marihuana intervenidas durante el pasado mes de junio, más del 90% lo han sido en la capital y las localidades próximas, mientras que el resto corresponde a Motril.

La tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 350 ocasiones, correspondiendo más del 55% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina y el resto a Motril.

Más de 10.000 plantas

Durante el desarrollo de las 23 operaciones llevadas a cabo se han conseguido desmantelar numerosas plantaciones indoor en cuyo interior se encontraron plantas de marihuana que superan las 10.200, las cuales fueron incautadas principalmente en la zona Norte de Granada. En total han sido cerca de 30 las personas detenidas en relación con el tráfico de drogas durante el mes de junio.

Entre las operaciones llevadas a cabo destacan diversos operativos realizados en la Barriada de La Paz, entre ellos la 'Operación Rave', otros desarrollados conjuntamente en dicha barriada y en la de Haza Grande, o una importante operación que desarrollaron los agentes en el Albaicín.

También se han realizado diferentes operativos en determinados puntos del Zaidín, la Chana y otros en Motril. Todos ellos se han saldado con una amplia incautación de plantas de marihuana que supera las 10.200.

En otras actuaciones policiales también se han intervenido papelinas de cocaína, como durante la detención de un varón en Motril que llevaba 22 de ellas escondidas en un calcetín. Además, en la ciudad de Granada se han incautado más de 400 gramos de hachís.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido la atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía Endesa han desarrollado casi 250 intervenciones y detenido a más de 70 individuos durante el mes de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183793