martes 23 abril
ACCIDENTES DE TRÁFICO  |   |

Junio negro en las carreteras de Granada: seis muertos y 22 heridos

La reactivación de la movilidad deja el peor dato desde que comenzó la pandemia en la provincia

El sexto mes del año en la provincia de Granada ha dejado un balance negativo en las carreteras, donde se han producido al menos seis fallecimientos y hasta 22 heridos en accidentes de tráfico.

Así consta en los datos recabados por ahoraGranada, que reflejan que el aumento de la movilidad al suprimirse parte de las restricciones han propiciado el peor dato en este sentido desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El primero de los siniestros mortales ocurridos en Granada se dio el pasado 5 de junio en la GR3417 que comunica Atarfe con Santa Fe, en cuyo kilómetro 9 un hombre de 34 años perdió la vida al volcar con su turismo tras salirse de la vía.

Solo cinco días más tarde, el 10 de junio, el conductor de un turismo de 80 años falleció al chocar con un camión en la carretera A330 en la Puebla de Don Fadrique, en un suceso en el que el conductor del otro vehículo implicado resultó herido.

El siniestro más grave del mes se produjo el 14 de junio en la A92 a su paso por la localidad metropolitana de Alfacar, en donde el choque entre dos vehículos ocasionó la muerte de dos personas, una mujer de 62 y un hombre de 63 años. Otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de seis meses.

El pasado día 24 un accidente en la N323A, a su paso por la localidad de Dúrcal, derivó en el fallecimiento de un hombre de 47 años tras un accidente en el que se vieron implicados un coche y una moto.

El último accidente mortal del mes se registró el día 28, en la A44 a la altura de Lanjarón, en donde la colisión entre un turismo y dos camiones provocó la muerte de uno de los conductores de estos vehículos, considerado además como accidente laboral.

Hasta 22 heridos

Además de los cinco heridos en estos accidentes de tráfico hay que añadir 17 más que se han producido en otros sucesos similares en la provincia, como el ocurrido el pasado 14 de junio en Granada capital, donde cuatro personas resultaron heridas leves tras chocar con el Metro.

El 22 de junio también fueron cuatro los heridos tras dos accidentes de tráfico registrados en Pulianas. Primero se produjo la caída de una moto en la que resultó herida un motorista y después ello provocó la colisión entre dos turismos.

La N432 en Atarfe fue el punto en el que el 24 de junio cuatro personas, una menor de edad, resultaron heridas como consecuencia de la colisión entre dos turismos.

En Los Guájares, el 27 de junio, un hombre cayó de un desnivel de unos diez metros con su coche en el cruce de entrada a la localidad, por lo que resultó herido y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Neurotraumatología.

El último accidente con heridos en junio en Granada se produjo el pasado día 28, en el que tres niños y un hombre resultaron heridos en una colisión en cadena entre tres vehículos en Polopos, en uno de los túneles de la A7.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183030