viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Junta censura la "irresponsabilidad" del Ayuntamiento al resolver el convenio del Metro

La delegada, Sandra García, ha reprochado al alcalde, José Torres Hurtado, su "falta de lealtad institucional" en este asunto

La Junta considera que la decisión del Ayuntamiento de Granada de resolver el convenio del Metro es "una irresponsabilidad" y le ha reprochado que lo haga "en plena campaña de las elecciones europeas", "precisamente ahora", cuando la "financiación está garantizada" y las obras "siguen avanzando".

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, quien ha mostrado su confianza en que el Ayuntamiento "reconsidere" su postura y no formalice la resolución del convenio en la Junta de Gobierno Local de este viernes, como está previsto.

García ha señalado que la Junta sigue dando "los últimos pasos" para autorizar la firma de la adenda al convenio de colaboración que en su día se cerró con el Ayuntamiento y que recoge las modificaciones introducidas en el proyecto.

Así, ha precisado que ya cuenta con el informe económico-financiero de la Consejería de Hacienda y lo único que queda prácticamente es incluirlo en el orden del día del Consejo de Gobierno, lo que ha confiado que ocurra este mes de mayo.

La delegada ha reprochado al alcalde, José Torres Hurtado (PP), su "falta de lealtad institucional" en este asunto, una actitud que a su entender "no van a entender los granadinos" al ser el metro el proyecto "más importante" que se ejecuta "no sólo en la capital sino en el área metropolitana" y que va a "revolucionar" la movilidad.

"La adenda es cuestión de poco tiempo y le pido de nuevo al Ayuntamiento que sea leal con la Junta de Andalucía, que se replantee" el viernes la resolución del convenio y que colabore con el "impulso" de estas obras, ha indicado García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7677