martes 19 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Junta concede 10.000 euros a una spin-off de la UGR que desarrolla un proyecto en implantología dental

Esta línea de trabajo ha requerido años de investigación en su desarrollo y la colaboración de investigadores líderes a nivel mundial en el campo de la odontología

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia IDEA, ha aprobado una ayuda de 10.000 euros a la spin-off de la Universidad de Granada Nanomateriales y Polimeros (NanoMyP) que le permitirá optar a la financiación del Programa Europeo 'EIC Acclerator Pilot' de Horizonte 2020 destinado a pymes con el fin de impulsar un proyecto en el campo de la implantología dental.

La empresa ha invertido 14.000 euros en la contratación de un servicio externo que le guíe en la presentación de su proyecto a dicha financiación europea.

La subvención de la nueva Agencia IDEA esta cofinanciada con Feder y se enmarca en la línea del Programa I+D+i Internacional, diseñado para apoyar el aumento de la dimensión internacional de la innovación empresarial en Andalucía, así como el número de pymes que participan en proyectos de I+D+i.

También busca trabajar en las sinergias entre fondos estructurales y Horizonte 2020 y otros programas europeos de fomento de la investigación y la innovación empresarial, e incentivar la integración de las empresas andaluzas en las iniciativas de innovación colaborativa europea.

El proyecto impulsado por NanoMyP permite regenerar un hueso dañado o desgastado en pocas semanas, una técnica que se podrá ir aplicando con éxito en la implantología dental, una disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a un rehabilitación dental.

Este proyecto ha conllevado varios años de desarrollo y en él han colaborado investigadores líderes a nivel mundial en el campo de la odontología. Como resultado, se ha diseñado y patentado una membrana que será aplicada a la regeneración ósea guiada. Dicha membrana permitirá regenerar un hueso dañado o desgastado en pocas semanas.

El objetivo de NanoMyP es llevar esta novedosa solución al mercado, lo que podría convertirla en líder en el campo de la regeneración ósea guiada, gracias al desarrollo de un material más simple, más efectivo y sostenible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169124