La Junta pide a empresarios "una gran estrategia" para unir formación y experiencia con la FP Dual
El objetivo de II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra es apoyar a las casi mil empresas ubicadas en ambos polígonos para que sigan creciendo
La inauguración del II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra este jueves. Foto: Junta Andalucía
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha solicitado a los empresarios una "gran estrategia" para unir formación y experiencia a través del sistema de la Formación Profesional Dual, de modo que se acerquen las enseñanzas de los títulos de formación profesional a la realidad socieconómica del mercado laboral.
La delegada ha acudido este jueves al II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, un evento que tiene como principal objetivo apoyar a las casi mil empresas ubicadas en ambos polígonos para que sigan creciendo.
García ha ofrecido a los empresarios y emprendedores los distintos servicios y herramientas de los que dispone la Junta de Andalucía "para seguir avanzando en el crecimiento del tejido empresarial de la provincia" y fortalecer la internacionalización.
La delegada ha hecho hincapié al solicitar de los empresarios el diseño de una gran estrategia "para impulsar la Formación Profesional Dual, una modalidad innovadora que depende de Educación".
"Aunque ya estamos extendiendo este sistema en varias comarcas de Granada, pedimos la colaboración de las empresas para unir formación y experiencia, de modo que acerquemos las enseñanzas de los títulos de formación profesional a la realidad socieconómica del mercado laboral, respondiendo así a las necesidades de desarrollo personal y de cualificación de los diferentes sectores productivos y de servicios de la economía andaluza", ha relatado.
El programa del II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra incluye conferencias y mesas redondas sobre las ventajas y los beneficios que supone para las empresas estar instaladas en estos polígonos industriales, lo que acarrea una mejora de la competitividad, infraestructuras, localización, servicios que ofrecen y la disposición de mano de obra altamente cualificada.
Mientras que el primero cuenta con más de 900 empresas instaladas el segundo asciende a cerca de 200 · El suelo libre entre ambos espacios industriales no llega al 10%
La cita, que se celebra este jueves, pretende arraigarse con el tiempo como un espacio de cooperación entre las más de mil sociedades existentes en estos espacios de Albolote y Peligros
Científicos de la Universidad de Granada han realizado la primera investigación sobre el ‘sexting’ en los universitarios, en la que han participado 900 estudiantes
Se cree que el campo magnético solar se produce por una mezcla de factores, entre ellos la presencia de lo que se conoce como zona convectiva, una capa que abarca el 30% más externo de radio del astro rey