jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Junta y Sierra Nevada establecen nuevas ventajas para los titulares de la 'Sesentaycinco'

Viajes combinados dirigidos a las personas mayores, esquiadores y acompañantes y 20% de descuento en forfaits son algunas de las actividades que podrán disfrutar

Junta y Sierra Nevada establecen nuevas ventajas para los titulares de la Tarjeta 'Sesentaycinco'

Este instrumento, puesto en marcha por la Administración autonómica hace trece años, posibilita a este colectivo el acceso de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas. Foto: AG

Las personas titulares de la tarjeta Andalucía Junta 'Sesentaycinco' podrán beneficiarse de nuevos descuentos y ventajas en Sierra Nevada, tanto durante la temporada de esquí como en período estival.

Este instrumento, puesto en marcha por la Administración autonómica hace 13 años, posibilita a este colectivo el acceso de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de determinados productos y servicios.

El nivel de implantación y consolidación de la tarjeta, que acaba de superar en la provincia granadina los más de 168.000 usuarios y usuarias, es muy elevado. Así, ocho de cada diez personas mayores de 65 años la usan, un porcentaje similar al del conjunto de la comunidad autónoma lo que supone un total andaluz de 1,3 millones de beneficiarios.

Viajes combinados dirigidos a las personas mayores, esquiadores y acompañantes, 20% de descuento en forfaits, paquetes de alojamiento y actividades deportivas programadas específicamente para este colectivo; 10% de descuento en los hoteles y restaurantes gestionados por Cetursa y la puesta en marcha del programa 'Sube a la cumbre', son sólo algunas de las iniciativas dadas a conocer en la sede de la Junta por el delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales en Granada, Higinio Almagro, acompañado de la consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López.

Concretamente el programa 'Sube a la cumbre' permite a las personas mayores "utilizar el remonte para pasear por el entorno de Fuente Alta y almorzar abonando sólo diez euros, cinco si no se quiere comer", ha señalado Almagro, quien ha asegurado que paulatinamente se irán incorporando nuevas ofertas a las iniciales. "Se trata", ha dicho "de facilitar el uso y disfrute de las instalaciones y servicios que ofrece nuestra estación de esquí al colectivo de mayores".

Almagro ha manifestado que en los próximos días estas ventajas se darán a conocer en cada uno de los 23 centros de participación activa de la provincia de Granada, "queremos que conozcan lo que Sierra Nevada tiene para ellos, en definitiva, animarlos a que suban a su estación".

Trofeo veterano

La consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada ha resaltado la celebración de la cuadragésima edición del Trofeo 'Veterano', con la participación de un buen número de esquiadores mayores de 65 años, "es una estación muy bien acondicionada y adaptada para recibir también a este segmento de la población, como demuestra el hecho de que durante la presente temporada 9.300 jornadas de esquí han sido utilizadas por personas mayores; esto es, un 1,3% del total, además de 3.500 personas más que no han esquiado.

Cetursa-Sierra Nevada se suma así a las cerca de 500 empresas e instituciones andaluza colaboradoras que ofrecen ventajas a las personas mayores titulares de la tarjeta 65 que van desde descuentos en hoteles, cines, actividades deportivas, visitas a monumentos o lugares de ocio hasta el facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, en virtud de los convenios firmados con estas entidades.

El perfil del usuario de la tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco es de un 57% de mujeres y un 43% de hombres. Estos porcentajes generales varían si nos centramos exclusivamente en el Centro de Participación Activa 'Buenos Aires', siendo un 68% de mujeres y un 32% de hombres.

Respecto a la valoración que los usuarios hacen de la tarjeta, un 95% califica sus servicios como buenos o muy buenos, según indican las encuestas de satisfacción realizadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5201