jueves 25 abril
POLÍTICA  |   |

Juntos por Granada concurrirá a las Autonómicas para impulsar su 'Granadexit'

La formación liderada por César Girón quiere hacer visible el "hartazgo" de la provincia con el "abandono que sufre" por parte de las instituciones

Parte de la cúpula de Juntos por Granada, en el acto de presentación. Foto: Álex Cámara

Juntos por Granada ha anunciado que concurrirá a los próximos comicios autonómicos, que se deben convocar para este 2022 a la espera de conocer la fecha exacta, con la finalidad de hacer visible el "hartazco y abandono que sufre" la provincia y tratar de impulsar su 'Granadexit'.

Este es el término que la formación, que surgió como una plataforma social en defensa de Granada ante el posible traslado de sedes judiciales y ahora se ha reconvertido en partido político para "luchar desde las instituciones" por los intereses de la provincia.

Su líder, César Girón, ha destacado que se han tenido que constituir como partido político como ya lo han hecho otros movimientos que han tenido "mucho éxito" en Teruel, Ávila o Soria. En su presentación para concurrir a los próximos comicios, Girón ha recordado que en Andalucía ya hay "movimientos provinciales, que no provincianos" para exigir las mejoras de inversiones y gestión sobre algunas provincias.

César Girón, durante su intervención en el acto de puesta de largo del partido para las próximas Autonómicas. Foto: Álex Cámara

En el caso de Granada ha recordado que llegan para "dar paso a la real política" ante una provincia que ha recalcado que está "abandonada históricamente" por parte los grandes partidos que han gobernado las distintas administraciones públicas.

"Queremos ser positivos, no queremos ser una ciudad que no cuente, que tenga voz propia y es posible otra Granada en el horizonte", ha señalado Girón, quien ha incidido en que se ha llegado a un "punto de no retorno porque esto no cambia a lo largo de los años".

Este partido, han recordado, "no va contra nadie" pero sí plantea una "solución posible" a este "abandono" como es el 'Granadexit': "Implica irnos de la actual comunidad autónoma, siempre dentro de los instrumentos constitucionales y la voluntad que diga la ciudadanía, pero no lo que se decida desde Sevilla".

La formación está "preparada" para afrontar las próximas Elecciones Autonómicas 2022, que actualmente cuenta con dos fechas posibles para su celebración. Una de ellas son en junio y otras en otoño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200934