jueves 28 marzo
AESIA GRANADA   |   | Redacción aG

Juntos por Granada reclama que Moreno apoye "sin ambages" el "frente común" para la Aesia

El colectivo ya traza su estrategia jurídica y cuando se le remita el expediente administrativo para formalizar demanda, anunciarán la composición de una comisión ciudadana de expertos

La Asociación Sociedad Civil Juntos por Granada ha ofrecido este jueves una comparecencia de prensa para informar sobre el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo por la sede de la Aesia. Foto: Álex Cámara

La Asociación Sociedad Civil Juntos por Granada, a la que el Tribunal Supremo ha admitido un recurso contra la designación de A Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia), ha reclamado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que apoye "sin ambages" el "frente común" que desde Granada, que optaba a acoger este organismo, se está haciendo en relación a esta situación.

El colectivo ha reclamado "urgentemente el apoyo del presidente de la Junta para hacer con Granada un frente común real, no meramente testimonial como hasta ahora, y que apoye la causa de Granada ante la Aesia "directamente y sin demora".

"Sabemos que el Ayuntamiento de Granada interpondrá mañana su recurso ante el Tribunal Supremo y, ciertamente, estamos expectantes por verlo y conocerlo, dada la demora en su presentación", ha señalado en una nota el colectivo, que ha ofrecido su apoyo a las instituciones para trabajar conjuntamente en este asunto "crucial para Granada". "Por parte del Ayuntamiento ya ha habido reacción y muy probablemente nos encontraremos en los próximos días para desplegar una estrategia conjunta", agregan.

Una vez que el recurso ante el Tribunal Supremo ha sido admitido a trámite, el colectivo está trazando su estrategia jurídica y explica que cuando se les remita el expediente administrativo para formalizar demanda, anunciarán la composición de una comisión ciudadana de expertos en cada uno de los sectores implicados para dotar a su escrito "del contenido suficiente, más allá de lo estrictamente jurídico, para que prospere ante el Alto Tribunal Español".

El Tribunal Supremo admitió a trámite la semana pasada el recurso presentado por la Asociación Sociedad Civil de Granada Juntos por Granada contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre por el que se determinó que A Coruña sea la sede física de la futura Aesia y ha reclamado al Gobierno que remita el expediente administrativo correspondiente a este asunto.

En una diligencia de ordenación, la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ordena que se tramite el citado recurso y, en consecuencia, que se requiera al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática para que remita en el plazo "improrrogable" de 20 días, el expediente administrativo.

Junto a ello, se acuerda la formación de una pieza separada de medidas cautelares, después de que la asociación granadina solicitara la suspensión cautelar de la designación de A Coruña como sede de la agencia hasta que se resuelva este procedimiento, según consta en la citada resolución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221117