jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Juntos por Granada reclama un "gobierno municipal digno"

Consideran en que Granada capital "se merece un esfuerzo de todos", y en concreto de su "sociedad civil"

Decenas de granadinos han secundado este martes la protesta convocada por la organización civil Juntos por Granada en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, para exigir "un gobierno municipal digno", cuando se cumplen dos años de la investidura como alcalde de Luis Salvador.

Juntos por Granada considera en que Granada capital "se merece un esfuerzo de todos", y en concreto de su "sociedad civil". "Basta ya de desgobierno", señala un vídeo en que se promociona esta convocatoria, que surge "por la dignidad y el futuro" de la ciudad.

La concentración se ha producido después de que, con la ruptura por el PP del pacto de gobierno que mantenía con Cs en el ámbito local, Salvador se haya quedado solo al frente del Ayuntamiento, junto con su teniente de alcalde, José Antonio Huertas, ya que los otros dos ediles elegidos por la formación naranja en 2019, Manuel Olivares y Lucía Garrido, siguieron a los populares en su salida de su equipo, y pasaron a no adscritos.

Como plataforma, Juntos por Granada celebró su primera asamblea constituyente hace en mayo de 2017 para defender la capitalidad judicial de Andalucía y con el objetivo de "impedir" que la ciudad de la Alhambra perdiera "materialmente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), uno de sus signos históricos e identitarios, en beneficio de Málaga y Sevilla".

Esta ha sido la primera protesta tras una semana de crisis municipal. Foto: Álex Cámara

Reunión con el alcalde

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado que “es consciente” de que la sociedad granadina está exigiendo soluciones a la situación política actual tal y como prueba la concentración convocada para esta tarde en la Plaza del Carmen por la plataforma ‘Juntos por Granada’.

“Compartimos con ellos el mismo objetivo, que se solucione esta crisis cuanto antes. Es por ello que les hemos trasladado nuestro interés por mantener una reunión lo antes posible”, ha señalado tras aclarar que el motivo de esa concentración “no es precisamente que se vaya el alcalde sino avanzar y encontrar las soluciones óptimas que merece nuestra ciudad”.

“A partir de este miércoles nos reuniremos con esta plataforma ciudadana para escucharles y analizar sosegadamente sus propuestas”, ha agregado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Emilio B. dice:

    Salvador, dimite, pirque es lo único digno que puedes hacer. Estás dañando enormemente a Granada. Vete ya!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181852