jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Justicia comienza a realizar test de Covid-19 a los funcionarios de los juzgados de Granada

Las primeras pruebas se han realizado al personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

El delegado de Justicia de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado este lunes las instalaciones del Instituto de Medicinal Legal. Foto: Junta de Andalucía

La Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada ha realizado este lunes en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses los primeros test de Covid-19 a los funcionarios del ámbito judicial de la provincia.

En total, en una primera tanda, la Consejería va a realizar 4.000 test rápidos, que se completarán las próximas semanas hasta alcanzar a la totalidad de la plantilla de funcionarios, así como a los fiscales, y letrados de la Administración de Justicia.

Según ha informado la Junta en una nota, serán en total unos 1.200 test en Granada, gracias a la colaboración con la Consejería de Salud y Familias que dotará de "todas las pruebas que sean necesarias".

Las primeras llevadas a cabo en Granada han sido al personal del Instituto de Medicinal Legal, tal y como establece el protocolo para proceder a estos test, que son practicados por los propios médicos forenses. Este martes seguirán realizándose a la plantilla de Instrucción, Menores y Violencia de Género, ya que son los que hacen servicios de guardia.

El delegado de Justicia de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado las instalaciones del Instituto de Medicinal Legal, donde se están realizando estas pruebas "no solo al personal funcionario dependiente de la Delegación, sino también a letrados de la Administración de Justicia, fiscales y jueces sustitutos. Es un compromiso de esta Consejería, que estamos cumpliendo para que todo el personal que trabaja en una sede judicial pase estas pruebas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160109