jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Juventud y descaro para completar el ataque y los extremos

Nico López, cedido de Udinese, séptimo refuerzo del Granada CF

Nico López vestirá la elástica rojiblanca esta campaña. Foto: Granada CF

Nico López vestirá la elástica rojiblanca esta campaña. Foto: Granada CF

José Ramón Sandoval ya tiene el cuarto extremo que le faltaba además de un delantero. El Granada CF ha anunciado la incorporación oficial del extremo izquierdo Nico López, un chico de 21 años que ha militado la pasada campaña en el Verona italiano aunque pertenece Udinese.

El club del inversor granadinista Gino Pozzo ha cedido a Nico López por una temporada para que en Granada siga ganando minutos y tiempo antes de aterrizar definitivamente en la escuadra italiana.

López, nacido en Montevideo el 1 de octubre de 1993, también destaca como delantero e inició su carrera en las categorías inferiores del Club Nacional de Football de Uruguay, equipo con el que debutó en Primera División a los 17 años.

Tras haber pasado por equipos como el AS Roma o el propio Udinese, con los que disputó hace dos y tres temporadas 27 partidos en total para anotar tres goles, procede del Hellas Verona, club en el que ha disputado la pasada campaña 975 minutos y ha anotado hasta cinco goles y ha dado tres asistencias.

En el pasado Mundial sub20, que el jugador uruguayo disputó con su selección en 2013, Nico López fue designado como el segundo mejor jugador del torneo, superado únicamente por el francés Paul Pogba.

La entidad rojiblanca ha destacado que el ariete uruguayo "promete ser un jugador muy importante para el equipo la próxima temporada, ya que a pesar de su juventud cuenta con una gran experiencia y un gran potencial que ya ha mostrado en Italia y que a buen seguro pondrá de manifiesto la próxima temporada con la elástica rojiblanca".

El jugador llegará a Granada el próximo viernes y se incorporará al trabajo del equipo bajo las órdenes de José Ramón Sandoval, con la posibilidad de que pudiera jugar sus primeros minutos el sábado ante el equipo al que pertenece.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45705