viernes 29 marzo
  |   | Redacción aG

Juventudes Musicales de Granada celebra su 60 aniversario en el Auditorio Manuel de Falla

El programa será íntegro de ópera italiana y contará con la colaboración de la Orquesta Ciudad de Granada

Los músicos de Juventudes Musicales de Granada, durante un concierto. Foto: Juventudes Musicales de Granada

El pasado marzo, Juventudes Musicales de Granada cumplió 60 años y, para conmemorarlo celebrará un concierto este sábado en el Auditorio Manuel de Falla. En esta ocasión se unen de nuevo en el escenario 'Concierto 1.000' de la asociación, el Coro de Ópera de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada, con quienes también actuarán los solistas Juan de Dios Mateos, Pablo Gálvez y Francisco Crespo, todos ellos bajo la dirección del maestro valenciano Cristóbal Soler.

El programa será íntegro de ópera italiana y se compone de arias, dúos, tercetos, coros y oberturas de diferentes óperas, como 'Le nozze di Figaro y Così fan tutte' de Mozart, 'L'elisir d'amore, Don Pasquale y Lucia di Lammermoor' de Donizetti, 'Il barbiere di Siviglia y L'italiana in Algeri' de Rossini e 'I lombardi' de Verdi.

Las entradas pueden adquirirse por internet o en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Juventudes Musicales de Granada cuenta con una programación de 15 conciertos para esta temporada 2021/22. Sin embargo, han expresado su deseo de aumentarla de cara a futuras ediciones tras este 60 aniversario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188453