martes 19 enero
La Capital  |   | Europa Press

Juzgan a un acusado de atropellar a su vecino con el coche

Se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de cárcel

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este jueves el juicio contra un acusado de atropellar a su vecino con el coche, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de cárcel.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se remontan al 14 de noviembre de 2012, cuando el acusado estaba montado en el coche de su hermana, un Suzuki de color gris, con el motor apagado en una travesía del municipio.

Al ver que su vecino cruzaba por el paso de peatones en la acera opuesta, encendió el vehículo e inició la marcha y se dirigió a la víctima diciéndole "te voy a matar".

Acto seguido, hizo un cambio de sentido brusco y derrapó con el coche haciendo un giro de 180 grados y finalizando en la zona peatonal y embistiendo a su vecino, que cayó al suelo y fue atropellado por el acusado.

Cuando le vio en el suelo, y "con ánimo de acabar con su vida", dio marcha hacia delante y hacia atrás, quedando la víctima aplastada, hechos que fueron presenciados por un vecino de la localidad.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y además de la pena de cárcel solicita para el acusado la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotor durante 10 años.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería