viernes 29 marzo
TRIBUNALES   |   | Europa Press

Juzgan a un acusado de no abonar la pensión a su hijo incapacitado tras divorciarse

La Fiscalía de Granada solicita una condena de seis meses de prisión para el inculpado

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este martes el juicio contra un hombre acusado de no abonar la pensión alimenticia a su hijo incapacitado tras separarse de su mujer, y tampoco pagarle a ésta la pensión compensatoria a la que estaba obligado, pese a tener capacidad económica suficiente.

La Fiscalía de Granada pide seis meses de prisión para el inculpado, de iniciales A.C.P., al que le atribuye la posible comisión de un delito de impago de prestaciones económicas establecidas en sentencia.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, fue el 7 de diciembre de 2005 cuando el procesado firmó un convenio regular para la separación de su mujer que incluía la obligación de abonar la cantidad de 375 euros mensuales en concepto de pensión alimenticia a favor del hijo común, judicialmente incapacitado desde aproximadamente un año antes, así como otros 350 euros mensuales como pensión compensatoria a su excónyuge.

Las dos cantidades las debía ingresar en la cuenta corriente de su exmujer, que representaba legalmente a su hijo al serle otorgada su guardia y custodia. Ya el 10 de noviembre de 2009 se acordó, por medio de resolución del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, la disolución del matrimonio por divorcio, pero con el mantenimiento de la obligación de pago de las pensiones alimenticia y compensatoria.

No obstante, "pese a ser consciente de su obligación de pago y tener medios económicos suficientes para afrontarlo", el inculpado, desde el mes de julio del año 2008 al mes de junio de 2012 dejó de pagar la pensión de alimentos a favor de su hijo, y tampoco abonó la pensión compensatoria a su ex durante los meses de agosto de 2009, agosto de 2010 y agosto de 2011, de julio a diciembre de 2012 y de enero a septiembre de 2013. En total, no le ingresó a su exesposa la cantidad de 23.550 euros, que son reclamados por la denunciante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58972