sábado 21 mayo
Provincia  |   | Europa Press

Juzgan este jueves a un acusado de tratar de matar a su hijastro en Guadix

Solicitan cinco años de prisión por un homicidio en grado de tentativa así como una orden de alejamiento a favor de la víctima

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada acoge este jueves el juicio contra un hombre acusado de intentar acabar con la vida de su hijastro, al que agredió con una navaja y posteriormente intentó atropellar con el coche en la localidad de Guadix.

La Fiscalía de Granada considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita la pena de cinco años de prisión para el acusado y la prohibición de comunicarse y de acercarse al hijo de su esposa a menos de 200 metros durante diez años.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos sucedieron en la mañana del 13 de septiembre del pasado año, cuando el procesado, Antonio Francisco H.S. se dirigió al domicilio de su hijastro, José Antonio V.R.

Se presentó provisto de una navaja con la que pretendía "acabar con la vida" de José Antonio H.S., al que de "forma alterada" conminó desde el exterior de la vivienda a que saliera a la calle gritando "baja que te voy a quitar de en medio, hijo de puta, cornudo, que te tengo que matar". Su hijastro ignoró la provocación, por lo que el procesado subió hasta la puerta de su casa y golpeó con fuerza la puerta exigiéndole que saliera.

Posteriormente bajó de nuevo a la calle y comenzó a dar patadas a las ruedas del vehículo de su hijastro, que cogió una vara y un cuchillo y salió a su encuentro. Durante el forcejeo, José Antonio H.S. tropezó con el borde de la acera y cayó al suelo, momento que aprovechó el acusado para asestarle una primera puñalada con la navaja en la pierna derecha, y otras dos en la región lumbar derecha y el costado izquierdo y un cuarto golpe superficial en el hemitórax derecho.

Pese a ello, José Antonio H.S logró huir, tras lo que su padrastro cogió su furgoneta y comenzó a perseguirle intentando sin éxito atropellarle en varias ocasiones. Al llegar a la placeta La Isla, el procesado se bajó del vehículo y corrió hacia su hijastro con la navaja en la mano con la intención de agredirle nuevamente, aunque desistió al no poder darle alcance.

El fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un homicidio en grado de tentativa en el que concurren la agravante mixta de parentesco y la atenuante de reparación del daño, en tanto que el acusado ingresó en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales 1.775 euros a favor de su hijastro en concepto de indemnización de las lesiones causadas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand