viernes 4 diciembre
Provincia  |   | Europa Press

Juzgan a un acusado de apuñalar a dos personas y pegar a otra en Baza

La Fiscalía pide para el procesado una pena de 15 años de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, y una falta de lesiones, y también se enfrenta al pago de una multa de 1.080 euros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este miércoles el juicio contra un acusado de pegar al encargado de un local en Baza  y de después apuñalar con un objeto o instrumento punzante a otras dos personas que habían corrido tras él para intentar que no huyera tras la agresión.

La Fiscalía de Granada pide para el procesado Genis J.C.C., una pena de 15 años de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, y una falta de lesiones, por la que también se enfrenta al pago de una multa de 1.080 euros, además de prohibición a acercarse a sus tres víctimas.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 2,30 horas del 15 de agosto de 2012, cuando el acusado se personó en el establecimiento denominado '24 horas' junto la estación de autobuses de Baza, donde fue invitado a salir por el encargado.

En ese momento, el inculpado le propinó una bofetada en la cara para a continuación marcharse. Poco después, regresó acompañado de su prima, y nuevamente le dio un fuerte golpe en la cabeza al encargado, lo que le dejó semiinconsciente.

Después salió corriendo en dirección a la carretera de Benamaurel, seguido por otras dos personas, de 22 y 30 años, que querían detenerlo, y, tras girar a la derecha en la glorieta, en la calle que da acceso al parking de la sede judicial, agredió a ambos haciendo uso de un objeto o instrumento punzante "con la intención de acabar con sus vidas".

Como consecuencia de lo ocurrido, el encargado del local sufrió lesiones en la región auricular y mandíbula, mientras que el otros dos agredidos tuvieron heridas más graves, uno en el pulmón y a otro en la zona del hígado y los riñones, por lo que sus vidas corrieron un riesgo, por su naturaleza, entidad y localización.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería