jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Karanka busca consolidar la mejoría en un duelo de necesidad

El Granada CF recibe al Celta de Vigo en busca de tres puntos que le permitan salir del descenso directo una jornada después de haber entrado en ellos

Karanka tiene problemas para la defensa rojiblanca. Foto: Álex Cámara

Envuelto en un mar de dudas por las notables ausencias que tiene en la defensa, Aitor Karanka debuta este domingo (16.15 horas) en Los Cármenes con el Granada CF ante el Celta de Vigo en un duelo de necesidad en el que quiere plasmar la mejoría que se pudo contemplar en el choque ante el Atlético de Madrid.

El técnico vasco llega a este partido consciente de que una victoria puede sacar al Granada CF de los puestos de descenso directo solo una jornada después de haber entrado en ellos.

Los rojiblancos ocupan la tercera posición por la cola pero tienen al Cádiz a solo dos puntos después de su empate en el Sánchez Pizjuán, por lo que la victoria se hace vital para empezar a restar presión a los jugadores granadinistas y sobre todo reducir el grado de ansiedad.

Es esto precisamente lo que Karanka ha contemplado que más había desde que llegó y por ello ha dedicado gran parte de su primera semana de trabajo en Granada a tratar de reducirlo, algo que dice ha podido comprobar que ha ocurrido pero que debe continuar trabajándose.

El Granada CF además vuelve a Los Cármenes en una crisis de resultados como local, después de no haber ganado un solo partido desde el 22 de diciembre de 2021, ante el Atlético de Madrid.

Esa noche fue la última que el plantel granadinista pudo celebrar una victoria, pues desde entonces los partidos se han contado con tres empates y el resto derrotas, la más dura, la del día del Levante cuando cayó por 1-4.

Posible once

Sin Víctor Díaz, Quini ni Domingos Duarte por sanción, Aitor Karanka tendrá que recomponer el once del Granada CF que ofrezca en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante los peligros del Celta de Iago Aspas.

Por ello, el preparador rojiblanco tendrá que tirar del filial para poder recomponer su alineación. Todo apunta a que Pepe es el elegido para ocupar el puesto de central junto a Germán Sánchez, mientras que el resto de puestos le obliga a recomponer también las líneas.

Si el técnico apuesta por la defensa de tres centrales, Escudero sería el otro que ocuparía este puesto, con Puertas y Uzuni en los carrilles y Milla, Petrovic y Collado en el centro del campo como ya hizo el día del Atlético de Madrid.

Esta es la composición más lógica, con una combinación además de Machis acompañando a Luis Suárez en la delantera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203937