jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Karanka rompe la maldición del banquillo del Granada CF tras el descenso

Se convierte en el primero en la historia del club que sigue dirigiendo el equipo tras bajar a Segunda División

Karanka seguirá en el club rojiblanco al menos una temporada más. Foto: Álex Cámara

Solo un día después de anunciarse su continuidad en el Granada CF, Aitor Karanka ya ha entrado en la historia del club, al romper la maldición en el banquillo tras descender a Segunda División, convirtiéndose en el único técnico que lo ha hecho en esta situación dramática.

En los cinco descensos anteriores de los granadinos a Segunda División, ninguno de los entrenadores que vivió tan dramático momento continuó al frente del Granada CF en la división de plata.

Elogiado por aficionados, jugadores, prensa y la dirección del club, esta ha sido la primera opción para que se haga cargo del equipo y así le ha convencido al vasco, que aspira a regresar a la élite cuanto antes.

El primer año que el Granada CF bajó a Segunda División fue en 1945, después de cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría nacional. Entonces Emilio Vidal fue el técnico con el que el equipo bajó, tras 13 partidos en el banquillo, si bien Cholín fue el elegido para entrenar al equipo en Segunda, aunque no cumplió el deseo de subir de nuevo.

El segundo descenso en la historia del club rojiblanco fue en la 60/61, también después de cuatro temporadas en la máxima categoría nacional. En este caso, tras 15 partidos en el banquillo, Trinchart fue el técnico al que tocó vivir el drama de bajar, aunque tampoco continuó en segunda, pues el club optó por Heriberto Herrera.

El periodo más corto del Granada CF en su historia en Primera División fue en la campaña 66/67, entonces el equipo bajó solo un año después de subir. Eizaguirre fue el técnico durante los 30 partidos de Liga y no pudo salvar al equipo, que optó por Joseíto al año siguiente en la Segunda División.

El cuarto descenso del equipo granadinista en sus 91 años de historia hay que encontrarlo en la campaña 75/76 después de ocho temporadas, el periodo más extenso en la máxima categoría. En este caso bajó Miguel Muñoz, pero este no siguió, dado que el club quiso apostar por Héctor Núñez.

El último descenso del Granada CF a Segunda División fue en la campaña 16/17, tras seis temporadas en la máxima categoría. Entonces fue Tony Adams que dirigió al equipo hasta Segunda. El proyecto se recompuso para la división de plata, con José Luis Oltra en el banquillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206646