jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Kiki Morente y David Carmona actúan en el Flamenco Festival de Londres

La Fundación SGAE vuelve a colaborar con la nueva edición de Flamenco Festival y lleva su programa de internacionalización de la música española

La iniciativa de la Fundación SGAE ha abierto las puertas del circuito internacional a estos artistas. Foto: Facebook David Carmona

La Fundación SGAE vuelve a colaborar con la nueva edición de Flamenco Festival y lleva su programa de internacionalización de la música española, FlamencoEñe y JazzEñe, hasta Londres con varios conciertos.

Concretamente, lo hará con las propuestas de los artistas españoles Kiki Morente y David Carmona, participantes de la pasada edición de FlamencoEñe, y Antonio Lizana, seleccionado en la IV muestra de JazzEñe en 2017. Ambos certámenes reunieron a una serie de programadores y promotores extranjeros con una selección de músicos del género de nuestro país.

Ahora, la iniciativa de la Fundación SGAE ha abierto las puertas del circuito internacional a estos tres artistas que exportarán su talento dentro de la programación oficial del Flamenco Festival 2019, que se celebra en Londres hasta el 14 de julio.

Antonio Lizana, Kiki Morente y David Carmona formarán parte del cartel de conciertos que el Flamenco Festival ha diseñado para distintos escenarios de la capital londinense. Todo un privilegio ya que actuarán al lado de veteranos y reconocidos ‘primeros espadas’ como Sara Baras, Miguel Poveda, Rocío Molina, Olga Pericet, Jesús Carmona o María Terremoto.

El reconocido saxofonista y cantaor Antonio Lizana inaugurará la propuesta de JazzEñe en Londres este jueves en el Cervantes Theatre. Lizana ofrecerá ante el público británico los temas de su álbum más reciente: Oriente.

Cerrando el catálogo de FlamenecoEñe en Londres, al día siguiente, a las 18.00 horas, en el Lilian Baylis Studio, será el debut del virtuoso de la guitarra flamenca David Carmona y su espectáculo Un sueño de locura .
Antonio Lizana en 'JazzEñe'. Copy: Jaime Oriz / Fundación SGAE

Dos horas más tarde (20.30 horas) será el turno del pequeño del clan Morente. Kiki Morente actuará en el mismo espacio para presentar el espectáculo Albayzín , un homenaje a su padre, Enrique Morente, y al barrio granadino que le vio crecer, en el que estará acompañado de la bailaora Irene Rueda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142142