viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Kilómetros de solidaridad en el CEIP Elena Martín Vivaldi para ayudar a un niño con cardiopatía

El centro organiza una carrera solidaria para contribuir a la intervención quirúrgica en Granada de un menor a la cual no puede acceder en su país

La actividad se celebra este jueves en el centro educativo. Foto: Google

La comunidad educativa al completo del CEIP Elena Martín Vivaldi de Granada financiará a base de kilómetros, con una carrera solidaria, el viaje hasta la ciudad granadina de un niño o una niña que necesita ayuda médica urgente para salvar su vida.

El menor padece una cardiopatía y requiere de una intervención quirúrgica a la cual no puede acceder en su país, problemática a la que la ONGD española Infancia Solidaria está dando respuesta con un trabajo de solidaridad internacional basado en la ayuda voluntaria de “unos niños a otros”.

La iniciativa de la carrera para recaudar fondos entre el alumnado ha sido impulsada por el AMPA y promovida por el equipo directivo y profesores del colegio.

Así, ha nacido tras la reciente experiencia de dos familias del centro que han acogido durante los meses de septiembre y noviembre a dos niñas keniatas de 3 y 8 años con una grave cardiopatía congénita las cuales fueron operadas con éxito en el Hospital Virgen de las Nieves y ambas han regresado ya a su país natal con una segunda oportunidad para vivir.

300 menores operados

Son 300 los menores operados en la ya larga trayectoria de la ONG Infancia Solidaria, que tiene como único objetivo ayudar a menores que necesitan una intervención médica o ayuda quirúrgica para salvar sus vidas y que en sus países no son posibles o accesibles, normalmente cardiopatías incompatibles con la vida.

Para lograrlo, la organización, cuyo personal es voluntario, las familias de acogida que asumen los gastos de alojamiento y manutención de los menores operados durante su instancia antes y después de su intervención quirúrgica. Pero aun así, los protagonistas son los menores, los más afortunados, únicos socios de la ONG, que ayudan a otros menores que han tenido menos suerte.

Desde 2005, menores procedentes de diversos países, en su mayoría menores de 10 años y patologías cardiacas complejas, han sido trasladados a distintos hospitales españoles y han recibido asistencia sanitaria por razones humanitarias a través de esta ONG. El próximo en venir lo hará gracias a la ayuda de la solidaridad del colegio granadino Elena Martín Vivaldi.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148832