viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Koel lleva al escenario 'Superforma', su primer álbum

Los granadinos actuarán este viernes en el Teatro CajaGranada

Los granadinos Koel llevarán a las tablas de un escenario su primer trabajo. 'Superforma' será presentado oficialmente este viernes en el Teatro CajaGranada.

Grabado entre Úbeda y Baeza el pasado verano, de la mano del productor Pachi García (Alis), el disco ofrece once canciones que refejan la madurez y la posición actual del grupo.

Koel nació en Septiembre de 2012 como un proyecto fuerte y comprometido. Sus cinco componentes, todos ellos viejos conocidos, han formado parte de distintas bandas del panorama granadino.

La complicidad musical entre ellos y la confianza adquirida durante años dan como resultado temas con un sonido propio y reconocible, todo ello resultado de la compleja e intensa mezcla de instrumentos y músicos.

Es por ello que sería difícil definir a esta banda limitándose a los estilos convencionales, pudiendo destacar, como una de sus principales fuentes de inspiración, las prolongadas sesiones de improvisación llevadas a cabo con frecuencia.

Recorriendo sus composiciones se pasa por atmósferas y sensaciones muy diferentes; tendremos ganas de saltar y bailar gracias a los toques electrónicos o sumergirnos de lleno en las historias que transmiten y dejar que se nos erice el vello con los temas más suaves.

El concepto musical de Koel no sólo pretende llegar al público con música, sino hacerlo partícipe de los sentimientos puestos en cada canción e idea que se quiere comunicar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54882