viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Köybasi llega al Granada CF con "otra mentalidad" y dispuesto a "crecer"

Procedente del Fenerbahce turco, el nuevo jugador del Granada CF ya tiene grabado a fuego el lema del partido a partido · El club tiene "margen" para realizar más operaciones en el mercado

El futbolista turco llega dispuesto a todo en este Granada CF. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Köybasi se ha enfundado por vez primera la camiseta del Granada CF este viernes, para ser presentado oficialmente como nuevo jugador rojiblanco. Llega procedente de la Liga turca, donde su pasado le hizo competir por cotas mayores que evitar el descenso, aunque esto en Granada, ha dicho, le servirá para crecer.

El nuevo lateral izquierdo del Granada CF ha reconocido que ha conversado con Roberto Soldado, con el que coincidió en el Fenerbahce la pasada temporada y con el que mantiene una buena relación. A raíz de dar el sí al equipo rojiblanco su mentalidad tuvo que cambiar para amoldarse a lo que se pide en el club.

"Cambié mi visión, pero me gusta seguir aprendiendo, me gusta España y quiero hacerlo lo mejor que pueda, pues me da igual que sea en Primera o en Segunda, el objetivo debe ser el siguiente partido y entrenamiento, ese ha de ser mi trabajo", ha explicado el turno.

Con el lema de Diego Martínez por tanto grabado a fuego, Köybasi ha comenzado su comparecencia pidiendo disculpas por no poder hablar español como le gustaría, aunque sí ha lanzado un pequeño mensaje en el que ha afirmado que es "feliz" con su llegada al club granadino.

"Estoy contento de firmar y formar parte de esta familia que es el Granada CF, preparado mentalmente para aportar al equipo con todo mi esfuerzo", ha reconocido el defensa, de 30 años, que llega a Granada después de haber disputado competiciones europeas y haber jugado con su selección más de 25 partidos.

Sobre el hecho de haber jugado solo nueve partidos la pasada temporada ha despejado el balón responsabilizando a su exentrenador en el equipo turco, aunque ha sacado pecho al asegurar que siempre que juega da "lo mejor".

No obstante, la novena incorporación granadinista ha evitado autodefinirse como futbolista rojiblanco, pues considera que eso corresponde a otros: "Antes me gustaba jugar más ofensivo, pero ahora lo hago en defensa".

Ismael Köybasi, que llega dispuesto para ir convocado al partido ante el Espanyol si así lo requiere Diego Martínez, firma por un año con opción a un segundo y llega libre.

Cerrada la plantilla en el lateral izquierdo

El gerente deportivo del Granada CF, Fran Sánchez, ha admitido que con esta incorporación queda cerrada ya la plantilla en el lateral izquierdo, donde tiene ficha el jugador turco, Carlos Neva y el ahora lesionado Álex Martínez.

Al canterano ya le advirtieron de que estaban buscando una incorporación más para este puesto, si bien Sánchez ha partido una lanza a favor de Neva pues "el chaval se lo ha ganado a pulso".

De Köybasi ha dicho que es un futbolista que destaca por su carácter competitivo y por su experiencia profesional, que mostró una gran "predisposición" por fichar por el Granada CF.

Por su parte, el director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha afirmado que el club aún tiene margen para poder realizar alguna operación más antes del cierre del mercado el próximo lunes.

"Sabemos lo que queremos y lo que son nuestros objetivos, tenemos capacidad para hacer cosas y si esos objetivos entran en nuestros límites lo haremos, pero no haremos por hacer", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144346