martes 19 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Kratos, el nuevo agente de la Policía Local de Otura

El perro ayudará a combatir el tráfico y consumo de drogas en el municipio metropolitano

Kratos es un pastor belga malinois que se incorpora a la Unidad Canina de la Policía Local de Otura. Foto: Ayto. Otura

La Policía Local de Otura ha incorporado a Kratos, un nuevo agente canino que ayudará a sus compañeros a combatir el tráfico y consumo de drogas en el municipio.

Se trata de un pastor belga malinois que está instruido para la detección de drogas y estupefacientes, y que ha servido para reactivar la Unidad Canina de la localidad que estaba inactiva desde que hace años falleció el último perro policía.

Kratos se encuentra actualmente en período de aprendizaje, y a partir de ahora realizará labores de prevención del menudeo y consumo en la localidad, así como de formación y exhibiciones para escolares.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha agradecido a los dos agentes de la Unidad Canina, José Javier Segura y Sergio Ortega, “el excelente trabajo que han realizado para impulsarla de nuevo”, y ha destacado que, a partir de ahora, realizarán exhibiciones en colegios e institutos, así como otros eventos.

La presencia de Kratos en Otura también permitirá detectar puntos de venta o menudeo, así como controlar vehículos sospechosos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205011