viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La A395 hacia Sierra Nevada reabre hasta el lunes, cuando continuarán los trabajos

Desde la semana que viene se habilitarán ventanas para el tránsito de vehículos en ambos sentidos

Los vehículos ya circulan desde la noche de este jueves por la vía. Foto: Álex Cámara

La carretera de acceso a Sierra Nevada reabrirá este jueves a las 21.00 y hasta el lunes a las 8.00 horas, una vez realizada la señalización correspondiente y limpiado el material suelto de la calzada después de estos días de intenso trabajo.

Con los trabajos realizados hasta la fecha se ha conseguido estabilizar todo el material movido con el desprendimiento ocurrido el domingo 16.

Como no han acabado totalmente, las próximas semanas se deben realizar cortes de carretera para continuar con los mismos. Eso se producirá desde el próximo lunes, donde habrá cortes intermitentes.

Para lo cual se habilitarán ventanas para el tránsito de vehículos en ambos sentidos por la A395. Las ventanas de paso de vehículos se lunes a jueves serán hasta las 8.00 horas, en franjas de 10.00 a 11.00; y de 14.00 a 15.00 horas.

A partir de las 17.30 se abrirá hasta el día siguiente a las 8.00 horas. Por tanto el lunes a las 8.00 horas se corta de nuevo y se accede a la estación con vehículos ligeros por las rutas establecidas. Subida por el Purche, bajada por Hazallanas.

Este jueves han proseguido los trabajos, donde se ha continuado abriendo zanjas, instalando tubos y hormigonando parte de la canalización que alojaba la fibra óptica de la DGT y  que se rompió con el desprendimiento.

En paralelo la máquina rozadora está terminando de desmontar la cresta de la parte superior, mientras que otra máquina está abriendo un camino que va a permitir acceder a la zona de la cornisa que también hay que desmontar siguiendo los taludes de referencia que nos ha indicado el informe geológico.

De cara al fin de semana se seguirá trabajando con máquinas por la parte de atrás del macizo dañado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221112