miércoles 10 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La A395 permanece abierta por la previsión meteorológica

Si el miércoles no llueve, seguirán los cortes intermitentes

Los trabajos en la carretera de acceso a Sierra Nevada han continuado a lo largo de este lunes, con los cortes programados previstos, si bien este martes no los habrá y la vía permanecerá abierta al tráfico debido a las previsiones de mal tiempo. Con esta decisión se garantiza el acceso a la estación de esquí en condiciones de seguridad para los conductores.

Así lo han precisado este lunes desde la Junta, que ha detallado que este próximo miércoles dependerá también de las condiciones meteorológicas. Si no llueve, seguirán los cortes intermitentes, que se han reanudado este lunes para los trabajos en la ladera afectadas por los desprendimientos, que se han desarrollado durante la mañana sin incidencias.

Se han cumplido las ventanas de paso de vehículos, que son hasta las 08.00 horas, en franjas de 10.00 a 11.00; y de 14.00 a 15.00 horas. A partir de las 17.30 horas se abre nuevamente al tráfico. En los horarios que permanece cortada, los vehículos han podido accede a la estación con vehículos ligeros por las rutas establecidas: subida por el Purche, bajada por Hazallanas.

El pasado jueves se consiguió estabilizar todo el material que se ha ido moviendo con el desprendimiento, lo que ha permitido abrir la carretera durante todo el fin de semana, donde se ha seguido trabajando con máquinas, aunque por la parte de atrás del macizo dañado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221394