jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

La abstención del PP y el voto a favor de Cs permiten al PSOE sacar las cuentas en Albolote

Las cuentas eran el principal escollo que tenía el Gobierno local en minoría de Concepción Ramírez desde que se rompiera el pacto con IU

Momento de la votación en Albolote en el que los cinco ediles del PSOE reciben el apoyo de los dos de CS. Foto: Ayuntamiento de Albolote

El Gobierno local de Albolote ya tiene presupuestos. El ejecutivo municipal, compuesto por sólo cinco de los 17 concejales de la Corporación municipal ha conseguido sortear el principal escollo que le quedaba justo después de la ruptura del pacto que tenían con IU y por tanto evitan unas cuentas prorrogadas.

Pero para ello los cinco votos del PSOE no fueron suficientes, pues a ellos se tuvieron que sumar dos votos a favor de los concejales de Ciudadanos y la abstención del principal grupo político en el Ayuntamiento, el PP, que optó por evitar el bloqueo institucional.

Las cuentas alcanzan los 14 millones de euros, con un aumento del 21% en la partida de inversiones hasta los 360.000 euros o la de mantenimiento y jardines, además de servicios sociales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las cuentas recoge igualmente las tres propuestas más votadas por los vecinos en el proceso de presupuestos participativos, como son un local para los jóvenes, el arreglo del camino de Albarrate y la señalización de rutas turísticas.

Pleno extenso

El pleno de presupuestos estuvo marcado por un debate de más de cinco horas entre todos los grupos, con enfrentamiento dialéctico incluido entre los portavoces de IU y PSOE, Juan Francisco Arenas y Alejandro Ocete.

Por su parte, el portavoz de Cs, Manuel Montalvo, ha argumentado su voto a favor por los beneficios que conlleva para la ciudadanía, mientras que su homólogo del PP, Pablo García, ha asegurado que no es su deseo "bloquear" el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Concepción Ramírez, ha agradecido a los grupos políticos que han hecho que se pueda aprobar el Presupuesto mientras que al resto les ha comentado que “han hecho lo que han creído oportuno”.

La regidora alboloteña ha subrayado que este es “sin duda" uno de los "mejores presupuestos" de los últimos años y "eso se notará porque se dará un salto hacia adelante en el desarrollo de Albolote y los servicios que se prestan”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106068