jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

La Acequia Tarramonta y el embovedado de nunca empezar

Los vecinos de la calle Alhambra de Belicena, en Vegas del Genil, denuncian los problemas que esta situación acarrea tanto para su salud como para su seguridad

Escrito presentado por dos miembros del Residencial el pasado mes de marzo. Foto: aG

Escrito presentado por dos miembros del Residencial el pasado mes de marzo. Foto: aG

Desde finales de 2009 llevan los vecinos del Residencial María Zayas 3 -en el BPP5-, de Belicena, exigiendo el embovedado de la Acequia Tarramonta, a su paso por la calle Alhambra, por cuestiones de salud pública y seguridad, ya que el riesgo de accidentes, dicen, es bastante alto, dado el descuido en el que está inmersa esa zona.

Después de pedir, una y otra vez, la adecuación de la acequia y la resolución de los problemas que su situación acarrea a estos ciudadanos de Vegas del Genil, dos de los miembros de la comunidad de vecinos -en representación del resto- presentaron, no siendo la primera ocasión, un escrito en el Ayuntamiento vegueño a la atención de la concejal de Hacienda, Promoción Económica y Desarrollo, María del Carmen Ros, recordando el agravio al que, durante casi seis años, consideran que han sido sometidos.

"Cuatro días antes de presentar ese escrito el 10 de marzo, intenté contactar con Ros porque este tema no es nuevo, sino que se viene denunciándo desde finales de 2009, cuando estaban en la oposición Ros y Aranda y gobernaba el PSOE. Ellos dijeron que cuando ganaran las elecciones el embovedado de Tarramonta se iba a resolver, pero no solo no se ha resuelto, sino que a los cuatro meses de ganar, y con José Aranda ya al frente de la Alcaldía, mandé un escrito y su respuesta fue que no se podía hacer", recalca indignado Juan Félix Martín.

En este residencial viven 41 vecinos y diez casas están ubicadas frente a la acequia, donde el peligro es mayor cuando los niños pequeños salen a jugar con las bicicletas. "El día que se caiga alguien entonces sí vendrán para hacerse la foto y darnos la razón como a bobos. Es curioso que, mientras están en la oposición desconocen los procedimientos legales, pero cuando llegan al poder qué lecciones de derecho financiero y administrativo son capaces de dar. Siendo tan simple como coger al responsable de la comunidad de regantes y darle 48 para que lo arregle porque ellos tienen la potestad para hacerlo, yo no. No digo siquiera embovedarlo, con vallarlo vale. Se trata de dar una solución. La Ley de Bases del Régimen Local lo deja claro, o lo arregla el propietario o lo arreglo yo y paso factura", puntualiza este vecino al tiempo que subraya que en enero sí embovedaron una acequia dos calles más allá del Ayuntamiento "sin existir peligro físico para las personas".

Así, Martín precisa que, en su día, no se reparó el canal "porque esta urbanización estaba vinculada al hijo del entonces alcalde, Mendoza, de ahí que el PSOE se calle".

Todavía a día de hoy, los vecinos de la calle Alhambra no han recibido respuesta por parte de la concejal a la que remitieron el documento, algo ante lo que piensan tomar medidas. "Estoy esperando unos días para ir a su partido a nivel provincial e informarles de la respuesta que me ha dado una concejal de su partido: Ninguna. Además, remitiré el escrito a la Fiscalía para que abra diligencias por un posible delito de prevaricación por parte del actual alcalde. No puede ser que ni PSOE, ni PP hagan nada por los ciudadanos de Vegas del Genil", asegura firmemente el hombre, mientras insiste en las más que "evidentes desavenencias políticas entre Ros y Aranda" en este asunto.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36204