sábado 20 abril
Cofradías  |   |

La actividad cofrade se intensifica a ocho días de la Semana Santa

Cultos, besapies, funciones principales, vía crucis o pregones protagonizan el último fin de semana de Cuaresma

A ocho días para que se produzca la tradicional llamada en el portón de entrada del Santuario del Perpetuo Socorro de Granada las hermandades intensifican su actividad para este fin de semana con cultos, besapies, vía crucis o pregones.

Entre las primeras actividades programadas durante la jornada se encuentra el besapie en honor al Cristo de la Expiración y a Jesús de la Amargura de las hermandades de Escolapios y Vía Crucis, caso este último que además concluirá con el traslado de la imagen titular a su paso de salida.

Desde la Iglesia de la Magdalena tiene previsto producirse la procesión infantil de la Hermandad del Rescate, que también tendrá a las 20.30 horas su pregón. En esta ocasión será protagonizado por el periodista y cofrade sevilano José Javier Cómas.

También habrá pregón de otra cofradía, aunque en esta ocasión en el Albaicín. San Miguel Bajo albergará el pronunciamiento de la semana de pasión de la Aurora a cargo del periodista Jorge Martínez. También en el Albaicín, en la Parroquia de El Salvador, se producirá el vía crucis de reglas de la Hermandad de la Estrella hasta San Miguel Alto.

El rezo de las 14 estaciones será el epicentro del acto de la Hermandad de La Lanzada desde la Parroquia de Los Dolores hacia la Avenida Fernando de los Ríos, Escultor López Azaustre, Cádiz, Santa Clara, San Pío X, Parroquia de San Pío X, Doctor Creus, Cádiz, Escultor López Asaustre, Motril, Loja, Escultor López Asaustre, Fernando de Los Ríos hasta su parroquia. También protagonizará otro vía crucis, próximo a La Lanzada, la hermandad de los Salesianos, que desde la Iglesia de María Auxiliadora recorrerá las calles de la feligresía.

Las hermandades del Resucitado y Cañilla, por su parte, celebran sus últimos días de rezo de los triduos cuaresmales a sus titulares en Regina Mundi y Santo Domingo respectivamente. Los Favores concluye su quinario en San Cecilio en honor a su cristo mientras que Trabajo y Luz organiza su función principal en el Corpus Christi.

El domingo

Respecto al último domingo de Cuaresma las hermandades también han previsto numerosas actividades para esta jornada, entre las que destaca la XXXIII Exaltación Mariana a la Virgen de la Alhambra que protagonizará el escritor Joaquín Alfredo Abras de Santiago desde las 12.00 horas en la Iglesia del monumento nazarí.

En esta jornada ya de pasión Jesús Despojado permanecerá en solemne besapies desde las 10.00 horas en la Parroquia de San Emilio, mientras que los Escolapios organiza el mismo acto en San José de Calasanz. Ya por la noche, esta cofradía subirá al Cristo a su paso.

La Estrella, Huerto, Los Favores, Salesianos, Rescate y La Cañilla completan esta jornada cofrade con sus respectivas funciones principales en sus sedes canónicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63249