viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

La actividad del 061 en Granada vuelve a los niveles anteriores de la crisis sanitaria

El centro coordinador de urgencias y emergencias ha registrado un total de 116.242 llamadas, desde el pasado 25 de febrero, hasta este martes, con una actividad media de 2.324 llamadas

El centro coordinador de Urgencias y Emergencias del 061 en Granada ha registrado un total de 116.242 llamadas, desde el pasado 25 de febrero, hasta este martes 14 de abril, con una actividad media durante el periodo analizado de 2.324 llamadas. El volumen de actividad actual en el centro granadino lo ha situado en niveles anteriores al inicio de la crisis, como los registrados durante el mes de enero durante el periodo de alta frecuentación por gripe.

En el caso concreto de las consultas por Covid-19, en este periodo se han atendido un total de 6.793 consultas, con una media diaria de unas 135 llamadas atendidas por este motivo.

Esta progresiva normalización de la situación en los centros coordinadores de urgencias y emergencias, y el descenso en las peticiones de asistencia por coronavirus, ha permitido reorganizar los recursos de apoyo sanitario que se establecieron para todos los centros desde el inicio de la crisis y que se han mantenido sin cambios hasta esta semana.

Así, y en previsión de posibles incrementos puntuales de la actividad, se ha mantenido el refuerzo de 93 teleoperadores y de seis puestos de médicos y cuatro de enfermería en las salas 061 en Andalucía, junto a un puesto más de enfermería situado en Salud Responde.

En cuanto a los refuerzos de personal técnico de emergencias sanitarias del 061 que realizaban funciones de movilización de recursos en las salas se mantienen en su totalidad, pasando a realizar labores de logística de los centros y desinfección de Equipos de protección y material sanitario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157648