viernes 29 marzo
TEMPORAL  |   | Redacción aG

La acumulación de nieve obliga a cortar la A395 en Sierra Nevada y la A337 en el Puerto de la Ragua

La Cuenca del Genil, Guadix y Baza han estado este domingo en aviso amarillo por acumulación de nieve

La acumulación de nieve en la calzada ha provocado este domingo el corte de la A395 hacia Sierra Nevada desde el kilómetro 28 y en ambos sentidos de la A337 en el Puerto de la Ragua.

Según ha informado el 112, la carretera hasta Pradollano ha quedado cortada al tráfico en su último tramo, entre los kilómetros 32 al 38 en ambos sentidos una vez pasado el acceso a la Estación de Esquí hacia la Hoya de la Mora, a causa de las condiciones climatológicas adversas, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Además, es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 28; a partir de este punto está también prohibida la circulación a camiones, vehículos articulados y autobuses.

Por otra parte, la carretera A337 está cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 14 y 37, en el Puerto de la Ragua y a la altura del municipio granadino de Nevada, según ha informado en un comunicado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo por nevadas en la comarca granadina de Guadix y Baza y en la Cuenca de Genil hasta las 21.00 horas de este domingo con una acumulación de nieve de hasta tres centímetros, con una cota de nieve de 1.200-1.400 metros.

· Consulte el estado del tráfico en Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124822