miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

La acusación particular y popular en el 'caso Romanones', satisfechas con el auto que procesa al padre Román

Ratifican que existen "indicios más que suficientes para sentarle en el banquillo"

Las acusaciones particular y popular en el caso 'Romanones', en el que se investigan los supuestos abusos sexuales presuntamente cometidos por sacerdotes a menores en Granada, se han mostrado "satisfechas" con el auto por el que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada procesa al padre Román M.V.C. por un supuesto delito de abuso sexual continuado con prevalimiento, al considerar que existen indicios racionales de criminalidad.

El abogado del denunciante en este caso de supuestos abusos sexuales, el letrado Jorge Aguilera, considera que existen "indicios y material más que suficiente" para dictar un auto de procesamiento contra el padre Román en los términos en los que se ha hecho y para "sentarle en el banquillo".

Ve también "correcta" la valoración que hace el juez de los indicios que se han recopilado a lo largo de la instrucción, que a su entender son suficientes para, en su día, condenar al sacerdote imputado en la causa, decisión que "en todo caso, deberá tomar la Audiencia de Granada", ha recordado.

Por su parte, la Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni), personada como acusación popular, afirma estar "contenta" con este auto de procesamiento, el que "se hace un estudio detallado de las pruebas" existentes y "se llega al convencimiento de que hay indicios suficientes para ir a juicio".

El presidente de Prodeni, Juan Pedro Oliver, se ha congratulado además de que el juez haya confirmado la responsabilidad civil subsidiaria del Arzobispado de Granada, algo que ve "positivo" en tanto que "los actos se cometieron en edificios de la Iglesia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54028