jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La adicción a los juegos de azar centra una jornada informativa en Granada

El encuentro incluye testimonios y charlas y esta organizado por la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados, con la colaboración de Diputación

La jornada sobre la adicción a los juegos de azar se ha celebrado en el salón de actos de Diputación. Foto: Dipgra

El salón de actos de la Diputación de Granada ha acogido una jornada informativa sobre los juegos de azar, con motivo del Día Sin Juegos de Azar, que se celebra el próximo 29 de octubre. El encuentro incluye testimonios y charlas y está organizado por Fajer (Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados) y la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Diputación de Granada y de Agrajer.

La jornada ha sido inaugurada por la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez Montesinos, y el presidente de Fajer, Francisco Abad.

La diputada ha recordado que la institución provincial colabora desde hace muchos años con Agrajer, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias, para apoyar a las personas que tienen algún problema con el juego y colaborar en su labor. “Hablamos de una adicción que cada vez afecta a gente más joven y frente a la que toda la sociedad debe posicionarse”, ha apuntado.

El alcalde ha reconocido la labor de Agrajer y de Fajer, y ha llamado la atención en relación al riesgo de los entornos virtuales. Ha asegurado también que es necesario “trabajar en la prevención” y un “compromiso conjunto de la sociedad”.

Por su parte, el delegado ha hecho pública la necesidad de mantener y potenciar el compromiso institucional para trabajar conjuntamente y de la mano de las asociaciones que luchan contra este problema, "en primer lugar haciendo cumplir la normativa vigente, respecto a la ubicación de los salones de juego y demás y, también, reforzando las actividades dirigidas a la prevención y la promoción de la salud para que los juegos de azar no lleguen a convertirse en una adicción".

Por último, el presidente de Fajer ha señalado la importancia de “hacer visible la problemática del juego” y ha informado de que Granada es la tercera provincia andaluza con más jugadores en tratamiento, en torno a 350. Además, ha recordado la necesidad de que se cumpla la normativa y no se abran salones de juego cerca de centros escolares.

Tras la inauguración, ha intervenido la psicóloga Lola Montserrat Gómez Nogueras -¿Quién es el enfermo, el jugador o el familiar?-, el catedrático del Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, José César Perales López, -¿Quién es responsable del juego responsable? Hacia un modelo de salud pública basado en la evidencia-, y el profesor del Departamento de Psicología Clínica, Juan Navas Pérez, -Intervenciones basadas en evidencia científica de prevención del juego de azar en entornos escolares-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215401