jueves 14 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales oferta una decena de talleres para el último trimestre

La programación de la sede granadina incluye formación específica en las áreas artística, técnica y gestión cultural

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, oferta una decena de cursos formativos en las áreas artística, técnica y de gestión cultural relacionados con el espectáculo en vivo en la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Según ha informado la Junta en una nota, otras actividades formativas finalizan con muestras abiertas al público de forma gratuita, como es el caso del aula de 'performance' que dio comienzo en el mes de enero y que finalizará el 29 de abril.

Los alumnos, bajo la dirección de su profesora, Isabel León, harán una muestra de sus acciones el día 24 de abril en la galería de arte La Empírica a las 20,00 horas.

Ales Furundarena dirige una de las ofertas permanentes, la de interpretación ante la cámara que se celebra todos los martes de 17.00 a 21.00 horas, con salidas previstas para el tercer trimestre para probar los rodajes en entornos no preparados desde el punto de visto técnico.

Son diez alumnos que practican las técnicas de cámaras de manera personalizada a través de la grabación continuada de secuencias y su posterior visionado y análisis. Trabajan en reproducir, en lo posible, la multitud de factores que, dependiendo del tipo de medio o del diferente formato, se pueden encontrar a la hora de rodar.

Tanto en esta aula como en la de dirección participan también alumnos en prácticas de la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada, con la que hay firmado un convenio. Para estos alumnos, la práctica está fundamentada en la realización de un documental sobre el trabajo de dirección escénica y en la grabación de escena para televisión y cine junto con la opción de elaborar un vídeobook para los alumnos de interpretación.

El área artística de la sede granadina cuenta también con un banco actores colaboradores que trabajan junto con los alumnos de dirección dentro del Laboratorio de Dirección de actores y que participan en los procesos de selección de los elencos que conforman los diferentes proyectos de dirección escénica. En total, esta temporada participan en este banco de actores y actrices un total de 41 personas.

Desde el área técnica se ofertan cursos como los denominados 'Construcción Escenografías y principios de maquinaria escénica' y 'Vestuario para el espectáculo: patronaje, realización, acabados/transformación y puesta en escena'.

Por otro lado, el curso de gestión cultural de la temporada, 'Herramientas didácticas para la difusión del patrimonio histórico y arqueológico desde un marco de experiencias sensorial y participativo', está orientado a la profundización en metodologías didácticas con las que acercar el patrimonio arqueológico a diferentes tipos de público.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería