domingo 13 junio
Albolote  |   | Redacción aG

La Agencia IDEA aprueba una ayuda a una empresa de Albolote para reducir costes en el corte de metales por láser

La puesta en marcha de esta iniciativa supone una inversión total de 475.000 euros y la subvención que recibe la empresa está cofinanciada con Feder

La empresa se sitúa en el Polígono Juncaril. Foto: Google

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia IDEA, ha aprobado un incentivo de 118.800 euros a la empresa 'Laser 4' de Albolote para la adquisición de nueva maquinaria con la que se busca mejorar su capacidad productiva y la reducción de costes en el corte de metales por láser.

La puesta en marcha de esta iniciativa supone una inversión total de 475.000 euros y la subvención que recibe la empresa está cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Trasformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

'Laser 4', dedicada al corte de chapa y metal, logrará con esta nueva maquinaria un corte por láser más eficiente y capaz de aumentar la productividad un 70 por ciento.

Se trata del sistema más novedoso de corte, frente otros que utilizan CO2, y de ese modo consigue el doble de potencia y reduce el consumo eléctrico hasta un 86%.

Con la adquisición del nuevo equipo, la empresa granadina logra una mayor eficiencia del proceso productivo y una reducción de costes y tiempos. Este sistema le permite trabajar con espesores de cuatro milímetros y corta una mayor gama de materiales.

Entre los nuevos metales con los que podrá trabajar están el cobre o bronce/latón, lo que le permitirá acceder a nuevos clientes y mercados.

La empresa, especializada en corte de metales por láser, y en el manipulado y transformación industrial de productos metálicos, nació en 2014 de la mano de un grupo de trabajadores de otra empresa local dedicada a la misma actividad. Tras perder su empleo, decidieron emprender su propio proyecto empresarial aportando toda su experiencia.

La orden para la concesión de subvenciones a las empresa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria de 165 millones de euros, a los que se suman los 9 millones en los que se ha incrementado la línea de Transformación Digital para facilitar la implantación del teletrabajo a las empresas durante la crisis del Covid-19.

La orden establece cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería