sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Agencia Nacional de Erasmus aprueba el programa de movilidad para 53 estudiantes de FP

Dotado con una subvención de 230.085 euros, el proyecto prevé, además de las prácticas formativas de alumnado en países europeos, periodos de observación para personal docente de nueve institutos de la ciudad

La Agencia Nacional de Erasmus ha aprobado un programa de movilidad europea para 53 estudiantes de FP granadinos al Ayuntamiento de Granada como coordinador del Consorcio de Movilidad 'Granada FP Share+' que se ejecutará durante dos años a partir del próximo otoño.

El edil de Empleo de Granada, Manuel Olivares, ha celebrado la aprobación por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación de "un proyecto que permite al alumnado seguir preparándose y adquiriendo conocimientos mientras se adentran en el mundo laboral y adquieren experiencia, idiomas y otras habilidades".

Dotado con una subvención de 230.085 euros, el proyecto prevé, además de las prácticas formativas de alumnado de Formación Profesional de Grado Medio en países europeos, periodos de observación o 'Job Shadowing' para personal docente de nueve institutos de la ciudad.

Los institutos o centros educativos participantes -todos ellos integrantes del consorcio de Movilidad 'Granada FP Share+'- son Atlántida Cidep, Ave María San Cristóbal, Aynadamar, Cartuja, Francisco Ayala, Padre Manjón, Severo Ochoa, Virgen de las Nieves y Zaidín-Vergeles.

El concejal ha explicado que "para adaptarse a la situación excepcional provocada por la pandemia, el programa Erasmus+ ha introducido como novedad la fórmula de las "blended mobilites", consistente en la posibilidad de realizar, dentro de los tres meses de duración total de cada movilidad del alumnado, un período previo de formación online complementario a las estancias en los países de destino, que en este caso serán, preferentemente, Italia, Portugal, Irlanda, Polonia, Dinamarca, Suecia y Alemania".

El desarrollo de este programa se solapará durante un año con la última fase del proyecto anterior, que fue prorrogado debido a la crisis del coronavirus, con otras 24 movilidades pendientes de ejecutar.

Para finalizar, Manuel Olivares ha indicado que con la aprobación de este nuevo proyecto el consorcio se consolida con la participación de dos centros más de FP de la ciudad de Granada, reforzando su objetivo de "crear sinergias a nivel local e internacional que favorezcan la formación profesional de las personas jóvenes para facilitar el acceso al mercado laboral".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163341