domingo 13 junio
La Capital  |   | Redacción aG

La agenda del alcalde y el seguimiento de las mociones aprobadas en pleno, en la web de transparencia de Granada

El equipo de Gobierno local impulsa medidas que buscan potenciar el acercamiento y la participación de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Granada va a impulsar un Portal de la Transparencia más abierto a la participación de la ciudadanía, según ha explicado la alcaldesa en funciones, Ana Muñoz, quien ha realizado un balance de los seis primeros meses de funcionamiento del Portal, puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno del PP.

Según la edil, el Partido Popular se vio “obligado por las circunstancias y leyes” a poner en marcha un portal de la transparencia que costó 90.000 euros y en el que se han detectado datos que “demuestran el nulo interés del equipo de gobierno anterior por dar explicaciones a los granadinos y, sobre todo, por ponerlos en el centro de la gestión”. Así, tras seis meses de funcionamiento, el cumplimiento de los índices que se refieren a la relación con la ciudadanía, no llegan al 20%.

Ante esta situación, Muñoz ha anunciado que, a partir de ahora, los granadinos tendrán acceso a la agenda semanal del alcalde y los concejales del equipo de Gobierno, o a conocer qué medidas se están tomando para el cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno municipal, entre otras novedades. “La ciudadanía debe tener acceso a la agenda institucional del alcalde y los concejales, cuáles son sus gestiones, qué están haciendo, con quién se ven”, ha señalado.

Tras recordar que el objetivo de este Ayuntamiento es hacer de la transparencia “el eje básico de la gestión”, Muñoz ha citado otras mejoras que se van a incorporar al Portal para hacerlo accesible a la ciudadanía, tales como la publicación de las encomiendas de gestión, la compatibilidades, los procesos de selección de personal, la relación de procedimientos donde sea posible la participación ciudadana o los presupuestos municipales.

“Es lo básico en lo que todo el mundo conoce como un gobierno abierto y es lo que no existía en esta página porque solo estaba hecha para cumplir el expediente y vender humo”, ha explicado al tiempo que ha destacado que si se pone a la ciudadanía "en el centro de la gestión, ésta será más democrática, transparente y sobre todo implicaremos a la gente en la gestión de su Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería