jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Armilla afea a delegados de la Junta que no le avisen cuando visitan el municipio

Reprocha que "por lealtad institucional" no haya sido comunicada su presencia en varios actos en el término municipal de la localidad metropolitana

Una de los visitas de los delegados ha tenido lugar a Fermasa. Fotos: Álex Cámara

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha lamentado la que considera como deslealtad institucional de varios delegados de la Junta de Andalucía al haber realizado visitas institucionales a la localidad y la Feria de Muestras  de Armilla "sin tener la deferencia de notificarlo previamente" al Ayuntamiento.

La alcaldesa ha realizado las llamadas pertinentes “manifestando su malestar” por los hechos. “He hablado con el delgado de Salud al que he manifestado mi desacuerdo, no así con el de Educación ni el delegado del Gobierno que no han tenido a bien atender a mi llamada”, afirma la alcaldesa en un comunicado.

El pasado sábado, en el marco de la celebración del 'Salón del Bebé', organizado por Fermasa tuvo lugar  el acto institucional de inauguración del certamen  al que estaban invitados los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Granada, "sin obtener respuesta alguna".

Ese mismo día, por la tarde, recuerda la alcaldesa, los delegados de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo García, y de Salud y Familia, Indalecio Sánchez Montesinos, "realizaron una visita  al recinto ferial y solicitaron un espacio para reunirse con una asociación".

El director de FERMASA les comunicó que al no haber anunciado previamente la visita y estar celebrándose unas jornadas técnicas “no había espacio disponible para dicha reunión y se habilitó el hall como único sitio disponible”.

Este miércoles por la tarde en la Casa de la Cultura, el delegado de Salud y Familia mantendrá un encuentro con la Asociación Granadina de Usuarios de la Sanidad Pública en Armilla  “sin que previamente por lealtad institucional lo haya comunicado a esta Alcaldía “.

Además, el pasado 20 de febrero, la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández Pérez; acudió al IES Luis Bueno Crespo se tuvo "conocimiento de la misma por los medios de comunicación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133438