viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Cájar exige al grupo Ganemos que "abandone el sectarismo"

Les dice que no traten de justificar su "salida del gobierno" con “mentiras” y excusas que resultan “incomprensibles”

La alcaldesa socialista de Cájar, Ana María García, ha exigido a Ganemos Cájar que abandone el “sectarismo” y no trate de justificar "su salida del gobierno" con “mentiras” y excusas que resultan “incomprensibles”.

La regidora, que ha vuelto a llamar a la “sensatez” a esta formación en defensa de la estabilidad, ha rechazado las denuncias “infundadas” de Ganemos, toda vez que las competencias en Urbanismo han estado en manos de este grupo hasta ahora, ha informado el PSOE en un comunicado.

García ha afirmado que su grupo defenderá el estricto cumplimiento de la normativa urbanística y medioambiental en la tramitación y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, cuyo proceso se abre ahora. Un plan cuya aprobación inicial contaba, en principio, con el visto bueno de Ganemos y que, tal y como marca la ley, va a estar abierto a la participación ciudadana y a la transparencia preceptivas mediante el correspondiente proceso de alegaciones.

Por ello, la alcaldesa ha lamentado las acusaciones “falsas” con las que esta formación, según ha lamentado, trata de justificar su ruptura unilateral del acuerdo de progreso suscrito en el municipio.

Ha reiterado que las diferencias surgidas entre las dos fuerzas políticas obedecen principalmente a que algunos de los miembros de Ganemos Cájar se han extralimitado en sus competencias, autoerigiéndose en representantes de áreas correspondientes a otras delegaciones y tomando decisiones de manera unilateral. Una situación que, ha explicado García, ha provocado desconfianza en algunos de ellos con la consiguiente retirada de competencias.

A su juicio, los ciudadanos exigen diálogo, entendimiento y consenso, por lo que espera que los representantes de Ganemos recapaciten y estén dispuestos a trabajar por los vecinos “sin sectarismos ni ambiciones personales y desde la responsabilidad”.

García confía en que acabe primando la sensatez y el entendimiento y ha asegurado que su grupo seguirá trabajando, con la misma ilusión y fuerza que desde el principio del mandato, en defensa del interés general de la ciudadanía para responder de manera eficaz a sus demandas y expectativas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58547