viernes 19 abril
Chauchina  |   |

La alcaldesa de Chauchina no será la candidata del PSOE el 28M tras perder las primarias

Será Jesús Fernández quien encabece la candidatura socialista en el municipio metropolitano después de haber conseguido el 75% de los apoyos

La alcaldesa Cristina González, durante uno de los plenos en el Ayuntamiento de Chauchina. Foto: L.F.R.

La alcaldesa de Chauchina, Cristina González, no será la candidata del PSOE en las Municipales de mayo tras haber perdido las primarias llevadas a cabo en la localidad para la elección de su cabeza de lista.

En este caso, será Jesús Fernández, el candidato propuesto por la agrupación local socialista, quien con más del 75% de los apoyos encabece la candidatura del PSOE en Chauchina.

La regidora municipal ha asegurado a ahoraGranada que no irá en la nueva lista y que, tras once años en el Ayuntamiento, pondrá punto y final a su etapa en la política local. "Deseo toda la suerte a mi compañero y que tire para delante con lo bueno y con lo malo. Mi apoyo lo tendrá siempre", ha afirmado.

La que fuera edil de Hacienda, Fiestas, Empleo, Nuevas Tecnologías y Servicios Sociales hasta marzo de 2022, cumplirá el próximo mes un año al frente de la Alcaldía, a la que accedió tras la muerte de su predecesora en el cargo, Marina Martín.

"Este tiempo al frente del equipo de Gobierno ha sido muy bueno. Fui muy bien recibida tanto por mis compañeros como por el pueblo. Nunca habría esperado llegar a ser la regidora municipal, pero es cierto que aprendí de Marina", ha señalado al tiempo que ha recordado que "siempre iba con ella" y, aunque el cambio de concejal a alcaldesa "ha sido grande, llevaba un camino recorrido de su mano".

Por su parte, Jesús Fernández presentará oficialmente la candidatura ante los vecinos este sábado. El alcaldable socialista dará a conocer su proyecto para Chauchina, con el que pretende convertir al pueblo en "referente de la Vega de Granada y del Área Metropolitana".

El PSOE gobierna en la localidad metropolitana con el apoyo de IU desde 2019, cuando los socialistas consiguieron cinco concejales y el 38,85% de los votos.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Pepeperez dice:

    Menos mal

  2. Arturo dice:

    Qué te vote TXAPOTE

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222412